rajoy-barcenas_270x250Hace una semana que se decretó prisión incondicional para el Sr. Bárcenas, tesorero en diferido del Partido Popular y showman en la cárcel del Soto del Real.

Este señor que fue tesorero del Partido Popular durante los últimos años y hasta el pasado mes de Diciembre, por más que le pese a la “Cospe”, que ha hecho el mayor ridículo de un político intentando explicar un despido inexistente, presuntamente fue el responsable de repartir sobresueldos de discutible legalidad entre altos cargos de su partido y del gobierno y de dirigir una trama de presunta financiación irregular de su Partido con pagos de empresas por contratos públicos. Un señor que ha amasado, que se sepa hasta el momento, 46 millones de Euros en cuentas en Suiza.

Parece ser que el Partido Popular ha hecho un pacto de silencio absoluto, este señor es innombrable para el presidente del gobierno, el Sr. Rajoy, la Sra. De Cospedal y resto de altos cargos del Gobierno y del PP como son Floriano, Arenas, Alonso o González Pons entre otros.

Esta forma irresponsable de actuar de los máximos responsables del Partido Popular y del Gobierno es un atentado contra la democracia, un intento de engañar y tratar de tontos a la ciudadanía y deja de manifiesto que han hecho las cosas muy mal y desde hace mucho tiempo. Personas que se les llena la boca de representar y trabajar para la ciudadanía tendrían que salir a la opinión pública diciendo la verdad y toda la verdad, cómo se financia su partido, qué empresas les han pagado y a cambio de qué, porqué no se declaró a hacienda lo recibido, quién ha cobrado sobres del partido, aún siendo incompatible con sueldos públicos, quién lo ha declarado o no y sobre todo de dónde y de quién son los 48 millones de Euros que han aparecido en Suiza en cuentas de su Tesorero y mayor hombre de confianza del partido hasta hace unos meses, el Sr. Bárcenas, del que el Sr. Rajoy decía “Nadie podrá probar que Bárcenas no es inocente”. Pues mire por dónde inocente, inocente no parece que sea.

Hemos visto este último año como ministros de otros países europeos han dimitido por causas muchos menores, mientras tanto el Partido Popular hace oídos sordos, simula no conocer a este señor y lo más vergonzoso de todo, el presidente Rajoy no contesta a las preguntas de la prensa y se escuda en televisores de plasma para dar ruedas de prensa sólo informando de lo que él quiere.

La ciudadanía tiene que exigir al Partido Popular que se manifieste y que todo aquel que haya realizado acciones fraudulentas dimita de forma inmediata para que de una vez por todas los ciudadanos vuelvan a confiar en los políticos, aunque al Partido Popular esto no le conviene.

Alberto Hernández

Artículo anteriorEl Plural: “¿Qué pasó en los años en los que el PP no envió su contabilidad al juez Ruz porque ‘no los encontró’?”
Artículo siguientePatricia Hernández “La que debe movilizarse al exterior es usted”

1 COMENTARIO

  1. Para este el Poder Legislativo (políticos) tienen que estar a la altura y el Psoe, tiene una oportunidad única, lo que no se si está por la labor de legislar sobre transparencia y el que la haga la pague, la verdad que la mayoría absoluta del PP no ayuda .

    Hasta entonces pagaran justos por pecadores, todos los políticos no son iguales , pero no solo hay que parecer lo hay que demostrarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.