Así titula el artículo que firma hoy Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas en el periódico digital Plural.

Para acceder a este artículo, pincha aquí.

El artículo no tienen desperdicio y dibuja con claridad la situación tan penosa por la que está pasado este gran país que es España y del que todos formamos una pequeña parte. En la misma línea actúa Maite Parra en nuestro pueblo con el total apoyo de Juan Valls, que para cuando venga a darse cuenta, ya han pasado cuatro años de legislatura.

Maite Parra está haciéndose “la muerta” esperando que escampe. En ningún momento ha dado explicaciones a la ciudadanía de las imputaciones y dimisiones de su extinto equipo de gobierno. Las noticias van apareciendo en las portadas de los periódicos locales y provinciales a medida que se conocen nuevas peticiones de imputaciones por presuntas corruptelas y dejaciones en la gestión.

No sólo ha liderado la etapa más (presuntamente) corrupta y desastrosa (sin presunción) de la historia de nuestro ayuntamiento, además no ha sido capaz de defender el servicio de ambulancia, la construcción de la subestación eléctrica, el pago a los dependientes, la supervivencia del Taller ocupacional, etc.

Pero uno/a hace y deshace a su antojo, si los demás se los permiten. A pesar de que nuestra administración es presidencialista, otorgando el máximo poder de decisión al presidente/a del pleno en muchas cuestiones de orden, el resto de equipo debe ejercer como tal, pero mucho me temo que cada uno va a la suyo y poco más, algunos ni eso.

Si el PSOE hace propuestas por escrito, es que queremos medallas, si vamos a las manifestaciones, es que queremos salir en la foto, si pedimos explicaciones, es que no queremos a Ibi, si somos críticos con la connivencia absoluta del CDL, es que no entendemos su estrategia… Lo que está claro es que esto es lo que hay y que el “equipo de Maite Parra” lo tienen claro: mientras no se levante el secreto de sumario hacen como que no ven todos los indicios de irregularidades, las imputaciones de excompañeros y el estilo dictatorial de mandato.

Y mientras eso ocurre en Ibi, en todo el territorio nacional Mariano sigue pisoteando nuestra educación, nuestra sanidad, nuestras pensiones, nuestra ilusión. Pero esto no va con los fieles al PP, deben de vivir en otra galaxia, o son fieles defensores de las politicas neoliberales que defiende que el que tiene siempre tenga y tenga de todo y el que no tiene, no tenga nunca, ni siquiera oportunidades.

Artículo anteriorEscaparate: “La Fiscalía pide la imputación de Agüera y tres técnicos de Urbanismo por irregularidades en el Alamí”
Artículo siguienteMariano Rajoy en el cole

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.