CrespónHoy desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que debemos hacer un paréntesis en nuestra labor informativa, diariamente dedicada a reivindicar tantas y tantas cuestiones que afectan a la ciudadanía para, en su lugar, sumarnos a las condolencias y mostrar nuestra más sentido pésame a todas las familias que han perdido a un ser querido en el terrible accidente de tren en Galicia, a cuatro kilómetros de la estación de Santiago.

Este hecho debe ser investigado hasta las últimas consecuencias con el único propósito de que no vuelva a repetir nunca más.

Desde estas líneas queremos expresar nuestro reconocimiento a los profesionales médicos y de asistencia psicológica que, aunque muchos de ellos se encontraban de vacaciones o en horas de descanso, decidieron incorporarse y colaborar en la asistencia a las víctimas y a sus familias.

Nuestra admiración por todos los ciudadanos que corrieron a socorrer a los accidentados “in situ” instantes después de la tragedia.

Nuestro reconocimiento a todas las personas que hicieron cola hasta entrada la madrugada para donar sangre con la que salvar vidas.

Mención especial para todos aquellos enfermos hospitalizados que decidieron solicitar el alta voluntaria con el fin de liberar camas para las víctimas del accidente.

Igualmente queremos agradecer el gesto de los bomberos de A Coruña que desconvocaron la huelga que mantenían desde el lunes para incorporarse a las labores de ayuda, demostrando así que su vocación humanitaria, social y asistencial está siempre por encima de sus intereses personales.

Sin más, reiterar nuestras condolencias a amigos y familiares de las víctimas, la pronta recuperación de los heridos y el agradecimiento a todas esas personas anónimas que han sacado lo mejor de ellos mismos ante esta terrible tragedia.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEscaparate: “La plataforma proambulancia de Ibi mantiene las protestas por el recorte del servicio de urgencia, que ya dura cinco meses”
Artículo siguienteEl gran debate del Comité Federal tiene que ser la lucha de los socialistas contra la corrupción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.