Este verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el Palacio de la Magdalena, se ha celebrado el seminario “Escuela de Periodismo Juantxu Rodríguez: De la empresa a la profesión. Los nuevos medios de comunicación surgidos de la crisis”. Los cursos de verano de esta universidad gozan de un reconocido prestigio y a ellos asisten, como ponentes, profesionales que en su materia son referentes nacionales e incluso internacionales. En este caso impartían este curso, entre otros profesionales, Alfonso Armada (Director de FronteraD), Elsa González (Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España), Jesús Maraña (Director de Infolibre), Ignacio Escolar (Director de eldiario.es).Entre los asistentes a este seminario se encontraba un ibense licenciado en periodismo.

En una de las sesiones, en la que se trataba la corrupción política en España, el ponente, Andrés Hermosa -director de la revista Vía52- expuso su reportaje “¿Aquí no dimite nadie?”, publicado el pasado mayo. En él, se daba cuenta del grave problema que padecen nuestras instituciones, plagadas de políticos investigados e incluso imputados. Cuál no fue la sorpresa de este joven periodista cuando vio, en letras grandes y bien destacado, el nombre y apellido del exconcejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Ibi, Miguel Ángel Agüera. Este exconcejal popular, desde el inicio mano derecha de la actual alcaldesa Mayte Parra, está en la actualidad imputado por cinco delitos contra la hacienda pública.

Ibi, de un tiempo a esta parte ha sido conocido como un pequeño pueblo de la sierra alicantina. Un pueblo de gente trabajadora cuya floreciente industria juguetera consiguió atraer a los habitantes de otras zonas rurales de España, quienes no se resistían a una vida con mejores condiciones y a un mejor futuro para sus hijos. Un Ibi en constante progreso con gobiernos que tenían las cosas claras y que tenían la vista puesta en unas metas que eran tan ambiciosas como alcanzables.

Desgraciadamente, desde hace unos años, lo anterior ha sido eclipsado por unos titulares en prensa escrita y audiovisual que nada tienen que ver con lo que, en un pasado reciente, nos venía dando a conocer. Desde que Mayte Parra y sus distintos equipos del Partido Popular están al frente del gobierno local, a Ibi se nos conoce más por los continuos desmanes que este equipo popular protagoniza que por los avances en industria juguetera, en la que Ibi siempre ha sido pionero así como de la diversificación industrial que entonces se propició.

Por mucho empeño que pongan Mayte Parra y sus actuales compañeros de viaje en intentar desviar la atención y culpando a la oposición de que sus tropelías abran noticiarios y encabecen portadas de prensa, lo cierto y verdad es que estos abusos han sido y son llevados a cabo bajo su mandato y su presunta autorización, y no a pesar de su ignorancia –que también sería grave- como pretenden hacer creer a la ciudadanía.

Esta ha sido una prueba más de que el Partido Popular ibense está consiguiendo que Ibi, en cuyo juzgado hay catorce causas de corrupción política pendientes de resolución, sea noticia más allá de nuestros límites comarcales y casi nunca por un motivo que hayamos de celebrar.

Vicente Bernabeu

Para acceder al artículo “¿Aquí no dimite nadie?”, pincha aquí.

Artículo anteriorEscaparate:”Una mujer atropellada en Ibi espera más de 40 minutos tendida en la calzada a que llegue la ambulancia”
Artículo siguienteEscaparate: “Susto postvacacional”

2 COMENTARIOS

  1. Muy buen articulo Vicente, una verguenza que muchos no quieren ver y que apoyan incondicionalmente.

  2. El “pajarín” sale como ejemplo de lo despreciable,
    pronto veremos algún ejemplar más de nuestra localidad
    en la prensa como corrupta. A mí no me cabe la menor duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.