Antes de irnos de vacaciones tuvimos la oportunidad todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ibi de acudir a una cita a la que nos invitó un ciudadano ibense para hacernos llegar una inquietud, para convertirlo mediante el debate abierto en una propuesta. Este ciudadano nos trasladó la importancia del deporte de base en todas las edades, poniendo como referencia las escuelas deportivas, que lejos de competir con los clubs deportivos de la localidad, lo que pretenden es hacer llegar el deporte a todos los niños y niñas de Ibi, cultivando el esfuerzo, el trabajo en equipo y los numerosos beneficios que produce el llevar una vida físicamente activa, tanto físicos como psicológicos. El ejercicio físico regular nos permite desde el punto de vista psicológico afrontar la vida con mayor optimismo y mejor disposición, a la vez que socialmente es un medio de integración de gran intensidad, sobre todo en la población más joven.

Por ello es muy importante que las instituciones públicas dediquen recursos y esfuerzos para la promoción del deporte de base en todas las edades, mas allá de la competición pura y dura donde de forma lógica participan los alumnos más aventajados y físicamente dotados.

Las escuelas deportivas ibenses cuentan con un gran abanico de disciplinas deportivas que abarcan desde los más pequeños en edad escolar hasta sexto de primaria. La oferta para los alumnos que cursan primero de secundaria es mucho menor a la vez que a estas edades van apuntándose con más regularidad a los clubs deportivos de la localidad.

La propuesta de este ciudadano era clara: los jóvenes que cursan secundaria tienen que tener la posibilidad de seguir participando de las escuelas deportivas, lógicamente ajustando los horarios a su nueva etapa escolar en los IES y por supuesto sin entrar en competencia con los clubs deportivos que cumplen su misión de formación deportiva para competiciones comarcales, provinciales y nacionales. Al tener poca demanda, la oferta ha ido mermando con el paso de los años y los alumnos con 12 años que no sean asociados de los clubs deportivos, no tienen oportunidad de seguir practicando deporte de forma regular.

Esta propuesta fue bien recibida por todos los grupos políticos y se tomará en cuenta para la próxima convocatoria de las escuelas deportivas, promocionando y publicitando la oferta para los alumnos y alumnas de 12 años en adelante, la concejalía de deportes y la de juventud se ocuparan de hacer llegar de la forma más directa y atractiva esta oferta a los posibles usuarios, esperando tenga suficiente acogida para contar con un mínimo de participantes .

Desde aquí animamos a todas aquellos ciudadanos y ciudadanas ibenses que quieran hacernos llegar sus propuestas, inquietudes o quejas, y como no les invitamos a seguir los pasos de este ciudadano ibense que no ha tenido ningún problema para reunir a todos los representantes políticos, gobierno y oposición, para hacernos llegar su propuesta.

La democracia real se nutre principalmente de la participación ciudadana. La democracia o la administramos todos participando de manera directa o es un montón de palabras refinadamente colocadas que finalmente solo sirven para ganar elecciones.

Para rescatar de nuevo la participaciónn ciudadana es indispensable que la ciudadania recupere la confianza en la politica y en los politicos, tarea muy dificil con los tiempos que corren, pero no imposible.

Artículo anteriorNos recortan hasta la vida
Artículo siguienteEl Plural: “Anonymous anuncia la publicación inminente de documentos que vincularían al PP con narcotraficantes”

1 COMENTARIO

  1. Me alegra enormemente que seais receptivos. Eso os engrandece y el ciudadano será partícipe.Nunca supe Qué es peor pero sí se lo que quiero
    Quien no escucha nada se merece
    Quien dice si a todo no tiene criterio. Necesidad de escuchar y libertad para decidir. Gobernante que no escucha mejor que esté muerto
    Gobernante sin criterio, mejor que deje el puesto. No confundir ser electo con ser elegido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.