Ayer jueves día 5 de septiembre, a las 10:00h, tuvo lugar la visita del Conseller de Economía e Industria, Máximo Buch y la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig. En las puertas del ayuntamiento les estaban esperando el Taller Ocapaional San Pascual, que se manifiesta todos los jueves para reivindicar los brutales recortes a los que les ha sometido la Generalitat Valenciana , y la Plataforma Pro-Ambulancia de Ibi que aprovechó la visita para hacerle llegar a los conselleres la protesta por el recorte en el servicio de ambulancias SVB en nuestro pueblo, es muy curioso que hoy viernes no aparezcan fotos de tal recibimiento, ni se haga ninguna mención en los periódicos de tirada provincial.

Aunque todos esperábamos que vinieran con el dinero que adeuda la Generalitat a nuestro Ayuntamiento o el dinero que aún nos deben a los Ibenses por el Palacio de Justicia, los señores concelleres sólo traían un boli y muchas cámaras (como siempre).

El motivo de esta “ilustre” visita es la firma un convenio entre Generalitat y el Ayuntamiento para la “Promoción Internacional de Áreas Industriales Preferentes”, es decir, el gobierno valenciano quiere promocionar los polígonos ibenses “por el mundo”, algo que, si realmente se hace y se hace bien, puede ser positivo para nuestro municipio.

Ni qué decir tiene que esa promoción no será inmediata ya que, hoy por hoy, Ibi no dispone de suelo industrial para ofrecer. Aunque hace unos meses conocimos la noticia de que el polígono NP-I7, tras años de paralización, por fin podía proseguir las obras para su finalización, lo cierto es que en 10 años de gobierno de Maite Parra no se ha creado ni un solo metro cuadrado de suelo industrial. Hasta hoy, el gobierno del PP ha vivido de las rentas del proyecto industrial del gobierno de Vicente García. No solo no ha creado suelo industrial sino que ha descuidado los polígonos que ya teníamos. No se ha preocupado por ir equipándolos con las nuevas tecnologías y recursos que han ido surgiendo, como tendido de fibra óptica o suministro de gas natural. Tampoco se ha abordado el grave problema de suministro eléctrico de nuestros polígonos. Una nueva subestación eléctrica en Castalla es vital para la supervivencia de la industria de la Foia. Pese a ello ¿alguien recuerda que Mayte Parra hablara de esto o lo catalogara como asunto de máxima prioridad? En cambio es más probable que todos la recordemos hablando de las sucesivas galas del deporte, la Feria de Turismo de Valencia, la ruta de tapas o el “polideportivo-pabellón-pista” en el Alamí. Humo, todo puro humo que se llevó el viento, al igual que pudiera pasar con este convenio que, repito, hoy por hoy y gracias a la pésima gestión industrial del PP de Ibi, no estamos en condiciones de satisfacer.

La política de Maite Parra no ha cambiado de rumbo en ningún momento y sigue dando prioridad a lo superficial (pero rentable mediáticamente) en detrimento de lo realmente importante. Prueba de esto son las dos concentraciones que han coincidido en las puertas del Ayuntamiento para recibir a Máximo Buch e Isabel Bonig. Por una parte, al grito de “la discapacidad no es un negocio”, el Centro Ocupacional San Pascual, exigiendo a estos dirigentes autonómicos el dinero que les adeudan y que pone en peligro, no sólo el servicio de este centro, sino también su continuidad. Frente a ellos, representantes de la Plataforma Pro-ambulancia de Ibi, reivindicando el restablecimiento de los servicios de urgencia en Ibi y comarca.

Desde el Grupo Municipal Socialista, sólo nos queda desear que la industria ibense se vea realmente beneficiada, aunque sólo sea por una vez, por alguna de estas promesas que desde el PP de Ibi y de Valencia lanzan periódicamente. También deseamos que el PP abandone su política de recortes a los más necesitados y trabaje, de una vez por todas, por una sociedad donde impere la igualdad de oportunidades, aunque esto es complicado teniendo en cuenta que el Partido Popular sólo tiene interés por lo que es rentable y no por lo que es necesario.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorVídeo inauguración de la Semana Fotográfica 2013 de AFIBI
Artículo siguienteVídeo cena prueba del alumbrado 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.