El jueves tuvimos conocimiento de la convocatoria de pleno para hoy lunes a las 6 de la tarde. Aunque a continuación expondremos el orden del día para información a los ciudadanos ibenses, es necesario hacer una reflexión sobre este nuevo desprecio-desafío de la que manda aunque no gobierna, Mayte Parra.

Como ya hemos explicado en multitud de ocasiones, a principio de legislatura se acordó con todos los grupos políticos que los plenos se convocarían el primer lunes de cada mes, en horario de 7 de la tarde. La señora alcaldesa se ha saltado este acuerdo sistemáticamente. Dichos incumplimientos, además de darnos un claro ejemplo de lo que vale su palabra, han provocado que en varias ocasiones algún concejal de la oposición no pudiera asistir por coincidencia con asuntos laborales (los concejales de la oposición no tienen dedicación absoluta) o por razones médicas. Al adelantar la hora de pleno también imposibilita a muchos ciudadanos a asistir al pleno en directo.

Hartos de esta actitud de desprecio y desafío de la alcaldesa, en el pasado pleno del día 28 de junio de 2013, los concejales de los tres grupos de la oposición (PSOE, EU y ADIi) decidieron abandonar el pleno si no se aplazaba hasta la fecha acordada. La alcaldesa decidió seguir con el pleno. El CDL se quedó tras la promesa personal de la señora alcaldesa de convocar los plenos a partir de ese momento como habían sido pactados.

El pleno de hoy ha sido convocado rompiendo completamente el acuerdo (segundo lunes de mes a las 6 de la tarde). Nuestra portavoz Susana Hidalgo no podrá asistir al plenos de hoy por razones médicas y a nuestro compañero Vicente Bernabeu también le será imposible por cuestiones familiares. Otra vez más la alcaldesa lo ha conseguido: desafiar a todos (incluso a sus indolentes y agradecidos compañeros de equipo de gobierno), despreciar nuevamente a su socio de gobierno e incrementar más si cabe su fama de persona no fiable y sin palabra. Imaginamos que todos los grupos (todos) deben estar ya convencidos de lo que vale la palabra de nuestra alcaldesa.

Tras esta reflexión exponemos el orden del día de un pleno en el que el PP se ha asegurado la mayoría absoluta a golpe de engañar y romper acuerdos:

ORDEN DEL DÍA:

PARTE RESOLUTIVA

PRIMERO.- Aprobación del borrador del acta nº 12/2013, correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 08/07/2013. 

ÁREA DE HACIENDA, RÉGIMEN ADMINISTRATIVO, RECURSOS HUMANOS, SEGURIDAD CIUDADANA, ESTADÍSTICA, INNOVACIÓN, PROMOCIÓN ECONÓMICA, TURISMO Y FIESTAS.

SEGUNDO.- Aprobación de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2012.

TERCERO.- Aprobación modificación presupuestaria nº 02/2012, de suplemento de crédito. 

CUARTO.- Aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos para la imputación al presupuesto corriente de los gastos llevados a cabo en ejercicios anteriores. 

QUINTO.- Aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación de los servicios de Piscinas e Instalaciones Deportivas. 

SEXTO.- Aprobación provisional de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de Museo de la Biodiversidad y del Jardín Botánico de la Estación Biológica Torretes. 

SÉPTIMO.- Aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Cementerio Municipal.

 ÁREA DE CULTURA, JUVENTUD, DEPORTES, INTEGRACIÓN SOCIAL, COMUNICACIÓN Y TENENCIA DE ANIMALES. 

OCTAVO.- Adhesión al convenio para la creación de fondos sociales, suscrito entre los Ministerios de Fomento, de Economía y competitividad, de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y varias entidades de crédito. 

NOVENO.- Propuesta presentada por la Portavoz del G.M. PSOE, para instar al gobierno de la Generalitat Valenciana a aprobar un Decreto Ley sobre iniciativas de actuación de viviendas deshabitadas. 

DÉCIMO.- Propuesta presentada por la Portavoz del G.M. PSOE, sobre rechazo a la anunciada reforma de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. 

PARTE DE CONTROL DE LOS ÓRGANOS DE LA CORPPORACIÓN 

UNDÉCIMO.- Dación de cuenta de los Decretos de la Alcaldía y Tenientes de Alcalde Delegados desde la anterior sesión.

DÉCIMOSEGUNDO.- Dación de cuenta del Informe Trimestral de cumplimiento de plazos Ley 15/2010, correspondiente al segundo trimestre de 2013.

DÉCIMOTERCERO.- Dación de cuenta de la Información Contable al Pleno, correspondiente al primer trimestre de 2013.

DÉCIMOCUARTO.- Dación de cuenta de la Información Contable al Pleno, correspondiente al segundo trimestre de 2013.

DÉCIMOQUINTO.- Informes de la Alcaldía y Tenientes de Alcalde Delegados.

DÉCIMOSEXTO.- Mociones por vía de urgencia.

DÉCIMOSEPTIMO.- Ruegos y Preguntas.”

 

Artículo anteriorVídeo Exaltación Festera 2013
Artículo siguienteIlluminate the future

1 COMENTARIO

  1. pero qué queréis que lo pongamos cuando os venga bien a vosotros? vosotros ya habéis tenido vuestro tiempo

    que os den. Hoy los votos los tenemos nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.