De nuevo la voluntad de los ibenses ha sido ignorada por nuestra Generalitat Valenciana.

De nuevo nos preguntamos ¿Qué puede ser lo que impide a la Generalitat Valenciana dar cumplimiento a las necesidades de nuestro pueblo?

A pesar de que nuestra alcaldesa es su compañera de filas y escaño, para las distintas consellerías somos transparentes.

En esta ocasión ha sido la negativa a la apertura de un Bachillerato de Arte en el IES La Foia.

La Consellería de Educación tiene la suerte de que, a pesar de los continuos recortes tanto en material e instalaciones como en profesorado repito, tiene la suerte de contar con una comunidad educativa ejemplar, con unos profesores que lejos de desmoralizarse toman dichos recortes como un verdadero reto y para suplirlos no dudan en dedicar su tiempo, su conocimiento y sus propios recursos para atender en la mejor medida a los alumnos.

Naturalmente que estos mismos profesores salen a la calle y se manifiestan, pero es en defensa de una Educación Pública de calidad, una calidad que parece importarles poco a nuestros gobernantes, liderados en Madrid por el Ministro Wert, ejemplo de todo lo que no tiene que ser un ministro de educación.

A fin de conseguir impartir un Bachillerato de Arte en Ibi, el IES La Foia hizo llegar un informe a Consellería de Educación, en el que se demandaba su apertura contando con las adecuadas instalaciones en dicho instituto, así como el profesorado necesario, de forma que se ofrecía la apertura a coste cero para la Consellería (nuevamente). En caso de haber concedido la autorización correspondiente, Ibi contaba ya con 21 alumnos pre-matriculados.

El día 5 de agosto la dirección del centro, la alcaldesa con la concejal de área, se reunieron con el director general de Centros y Personal Docente, Santiago Martí Alepuz. Al parecer todo estaba correcto y contó con el visto bueno de este último; sin embargo quedó supeditado a un informe económico par parte de la Administración autonómica.

Por lo visto el informe económico de la Generalitat no ha sido del todo satisfactorio. ¿Qué más quería la Administración, en términos económicos, que el COSTE CERO para la misma?

Así las cosas los 21 alumnos que podían estudiar en Ibi en perfectas condiciones, tendrán que seguir desplazándose a Alcoy, como hasta ahora donde podrán “fomentar las relaciones democráticas” en aulas para 39 alumnos.

De nuevo Ibi ha sido dejado de lado por el Partido Popular de la Generalitat Valenciana.

Vicente Bernabeu

Artículo anteriorEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi 25-09-13
Artículo siguienteConcurs de Teatre Amateur Villa d’Ibi 2013 / Festes de Sant Miquel 2013

5 COMENTARIOS

  1. Aquí se ve claramente el peso de nuestra alcaldesa en su partido y en les Corts Valencianes. Porque además en la vecina localidad de Alcoy ni siquiera ha pesado en la decisión que haya gobernando alguien de su mismo partido. ¿Un 60% de esos alumnos son de Ibi y así y todo deciden mantenerlo en Alcoy? Igualito que lo de la ambulancia. Cada día que permanece en el gobierno nos hunde más

  2. Pues, la sujeta ésta que tenemos por alcaldesa, sigue lanzando sus argumentos “nunca antes llegó tanta inversión desde la Generalitat, con ustedes los socialistas los proyectos no llegaban a Ibi porque no eran receptivos en Valencia…., bla, bla, bla…”

    He comenzado diciendo esta sujeta, pero no está sujeta, ¿lo estará pronto?. Espero que sí.

  3. Lo de que nunca antes llegó tanta inversión a Ibi, es un mantra de la “sujeta” como la llama “Un ibense”. La realidad es otra, si no hubiera sido por el plan E, a esta señora se la habría visto aún más el plumero. Nos prometieron un palacio de justicia, lo tenemos, pero pagado por nosotros; nos prometieron un pista de atletismo, pabellón o no sé que más en el Alamí, estamos esperando, nos prometieron arreglar los centros educativos que quedan por adecuar a no se sabe ya que ley de educación porque han pasado tantos años, y continuamos esperando… nos prometieron bajarnos los impuestos, que cada uno mire su Ibi y su impuesto de circulación y los compare con hace diez años aumentando el IPC, nos hicieron un centro de nuevo de salud y la realidad es que tenemos dos medios centros pero con un servicio de ambulancia más que deficiente, nos prometieron y prometieron …. ¿hay alguien que todavía les cree una palabra?

  4. y de los reyes magos no habláis? y de ……. tampoco? solo sabéis poner palos a las ruedas. seguiremos gobernando incluso para vosotros.
    Una gaviota que vuela

  5. Que hay que hablar de los Reyes Magos,supongo que lo mismo que del Museo del Juguete,la Oficina de turismo,el Monumento de los RR.MM,esperamos a las elecciones para que tu PP vuelva a hablar de esto? A la gaviota se le va a acabar el vuelo muy pronto,sobre todo por ofender e insultar a los ciudadanos de Ibi como tu mismo estas haciendo con tu comentario,vuestras MENTIRAS y Manipulaciones ponen en riesgo hasta la vida de las personas,hay que ser MISERABLE para defender lo indenfendible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.