Hoy hemos asistido a la presentación del concierto Balansiyyà (nombre de la Valencia musulmana), promovido por la Comisión de Fiestas y cuyo creador y director es el internacionalmente reconocido compositor José Rafael Pascual Vilaplana.

Este atípico concierto, extracto de un musical que se estrenó en Madrid en el año 2006, desarrolla una historia imaginaria, mediante la música de la Unión Musical de Ontinyent, el canto de los tres solitas que protagonizan la obra, el acompañamiento de la coral Discantus de Murcia y un narrador, que relata cómo podría haber sido nuestra realidad si, en la época de Jaume I El Conqueridor, las tres culturas de la península (cristiana, musulmana y judía) hubieran apostando por la convivencia y se hubiese evitado la guerra. Es un canto a la paz y a la convivencia.

La obra tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre, a las 18:30 h, en el Teatro Río y el precio de la entrada es de 15 € en patio de butacas y 13 € en anfiteatro.

Desde la agrupación Socialista de Ibi te animamos a que asistas a este interesante, curioso y muy entretenido espectáculo que no puedes perderte.

Susana Hidalgo Vidal

 

Artículo anteriorLas “amenazas” de Maite Parra y Mª Amparo Pina
Artículo siguiente9 d’Octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.