Ayer mantuvimos una segunda reunión los grupos de la oposición de Ibi, PSOE-EU-ADIi-CDL para poner en común todos los aspectos que nos motivan para censurar a un equipo de gobierno del PP liderado por Maite Parra que no es capaz de defender los intereses de los ibenses.

Desde un principio somos conscientes de la gran responsabilidad que asumiríamos en el caso de que finalmente consensuáramos un pacto de mínimos para gobernar un ayuntamiento que se encuentra colapsado por una pésima y nefasta gestión, que desgraciadamente ha dando pie a multitud de titulares de prensa por  presuntas corruptelas y presunta apropiación del dinero público.

Todas y cada de las personas que estamos trabajando en las negociaciones para presentar una moción de censura sabemos que de nuestra capacidad de entendimiento, depende la esperanza de muchos ciudadanos que, con independencia de su ideología política, quieren un cambio de gobierno, personas que creen firmemente que todos las políticos no somos iguales y que por puro sentido común estamos obligados a entendernos.

Una moción de censura es una mecanismo democrático que permite relevar a aquellas personas que no gestionan adecuadamente losrecursos del conjunto de la ciudadanía, que incumplen la promesa de defender el interés público y que no son ni siquiera capaces de respetar las más mínimas reglas democráticas.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo lunes a las 19:00h en la sede del CDL. Esperamos seguir avanzando y llegar a firmar los acuerdos que estamos dispuestos a cumplir. No tiene por qué resultar difícil ya que el respeto y los objetivos comunes son las premisas con las que contamos.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorInformación: “La alcaldesa de Ibi vuelve a anunciar un acuerdo de pago del Palacio de Justicia”
Artículo siguienteEscaparate: “Fabra visita la comarca… y esquiva Ibi”

3 COMENTARIOS

  1. Me parece perfecto que ni más ni menos que cuatro grupos aparquen sus diferencias buscando el bien común de todos los ibenses, tengo claro que tomar la gestión del Ayuntamiento de Ibi conforme está el patio no es para nada un caramelo caliente, por eso sé que si se hace será por responsabilidad y no por ansias de poder y ese tipo de cosas que piensa mucha gente gracias a la mala prensa de los políticos en nuestros días. Para todos ellos sí que habría que dejar clara una cosa: moción de censura no tiene por qué relacionada con escándalos y transfuguismo, es un mecanismo democrático pertinente y legítimo, de hecho, si la moción fuese presentada con el apoyo de algún tránsfuga (un señor que se presenta por un partido y traiciona la confianza depositada en él para aliarse con otro, cambiando de siglas) no serían suficientes los once votos del caso que nos ocupa, ya que la ley dificulta que proliferen este tipo de artimañas poco legítimas. Dada la poca cultura democrática y las formas de gobernar de ciertos políticos mediocres a los que les beneficia que el pueblo piense que todos sois iguales, a menudo los ciudadanos confunden moción de censura con ansias de poder, pero no es así. Si alguien quiere saber la diferencia entre los dos tipos de moción que mire el art. 197.1.a) de la Ley Orgáncia 5/1985 LOREG, por ejemplo aquí:
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t3.html#a197

  2. yo que no soy de la cuerda de parra, si creo que son ansias de poder, aún así os deseo suerte, al fin y al cabo nos mueve ibi
    deseo el final de parra aunque no sé si será mejor, si tengo claro que peor no puede ser peor

  3. SI ESTO VA A SEVIR PARA PONER DE MANIFIESTO:

    1.- LA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO QUE HAY

    2.- QUE ENTIENDAN LO POLITICOS SEAN DEL COLOR QUE SEAN QUE SU GESTION POR UN LADO DEBE SER FISCALIZADA POR LA OPOSICIÓN Y POR OTRO LADO QUE A LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS ENTRA UNO A TRABAJAR Y GESTIONAR DE LA MEJOR FORMA POSIBLE AL AYUNTAMIENTO NO A ENRIQUECERSE ILICITAMENTE
    3.- QUE DEBEN CONFORMARSE CON LOS SUELDOS QUE TIENEN, Y SINO QUE SE QUEDEN EN SU CASA
    4.-EL QUE LA HAGA QUE LA PAGUE, DEVOLVIENDO EN PRIMER LUGAR LO QUE SE DESMUESTRE QUE SE HA LLEVADO Y DESPUES A FONCALEN HASTA QUE SE MUERA.
    EL AYUNTAMIENTO NO ES PROPIEDAD DE NADIE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.