Mucha, muchísima gente está con nosotros.

No tenía esta certeza cuando empezaron las negociaciones con el resto de grupos de la oposición para presentar la posible moción de censura que muchos entendemos de obligado cumplimiento, por pura responsabilidad y con mucho respeto hacía la ciudadanía.

Todos los grupos políticos de la oposición hemos sido capaces de hablar, de llegar a acuerdos y de ser respaldados por nuestros respectivos partidos políticos, porque la excepcionalidad de Ibi con Maite Parra a la cabeza desde hace 10 años, ha hecho de nuestra imagen como pueblo todo un poema. Y lo hemos hecho de cara, con transparencia, explicando a la ciudadanía cada uno de los pasos a seguir, reuniéndonos con nuestras ejecutivas, nuestros militantes y simpatizantes, para que estuvieran perfectamente informados y pudieran formar parte de las decisiones a tomar.

Las cuestiones son tan de sentido común que hasta gente que no te puedes esperar, nos han animado a seguir y a trabajar duro para que funcione un cuatripartito, porque hay muchas esperanzas puestas en él, no solo por las cuestiones de pura necesidad de nuestro pueblo, también por ser la esperanza perdida de muchos ciudadanos en la capacidad humana para entendernos a través de una democracia saludable.

Me consta la cantidad de reuniones mantenidas durantes estas semanas del CDL local y entiendo que puedan pedir más tiempo para hacer llegar todas sus decisiones a las personas que ocupan puestos de responsabilidad en el partido a nivel provincial y nacional, pero el tiempo ya se acaba, todas las decisiones están consensuadas y lo único que queda es dar el paso definitivo, para firmar la moción de censura o no firmarla, y ahí empiezan los aplazamientos innecesarios, incomprensibles e incómodos.

El PP en el Ayuntamiento de Ibi no ha funcionada nunca democráticamente. No conozco a ningún militante del Partido Popular que haya acudido a una asamblea para recibir explicaciones de Maite Parra en ningún sentido, ni siquiera cuando se han ido sucediéndo toda clase de imputaciones por presuntas corruptelas a varios de los concejales que han gestionado junto a Maite todos los impuestos de los ciudadanos. No tienen la oportunidad real de hacer autocrítica y exigir responsabilidades como miembros de un partido democrático. Estoy totalmente convencida de que hay muchos militantes y simpatizantes del Partido Popular completamente indignados y honrados que no avalan ni apoyan las decisiones de Maite Parra, pero también estoy convencida de que, presuntamente, el aparato locomotor del Partido Popular está intentando paralizar las decisiones que hayan tomado libremente los miembros de la ejecutiva local del CDL. Muchos altos cargos del Partido Popular han sido capaces a todos los niveles presuntamente de extorsionar, amenazar y comprar a cualquier hijo de vecino que haya puesto en peligro su hegemonía o que han intentado destapar las presuntas corruptelas que han colocado a la Comunidad Valenciana en una situación de empobrecimiento y vergüenza nacional.

 Esperemos acabar lo que empezamos con total libertad, respeto y total transparencia, con total independencia de los acuerdos a tomar.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorComunicado conjunto de los Grupos Municipales PSOE, EUPV y ADIi: sobre el aplazamiento de la reunión de hoy jueves.
Artículo siguienteEscaparate: “El miedo agudiza la desvergüenza”

5 COMENTARIOS

  1. La cuestión está clara, JUAN NO VA A SER CAPAZ,que hablen todas las personas que han sufrido las presiones a todos los niveles de Maite Parra y Miguel Ángel Agúera en este pueblo, son capaces de sobrepasar todos los límites y todo el mundo no es capaz de soportar esa presión, el miedo es libre.

  2. Y después se quejam de los escraches los peperos estos, miles tenían que producirse, todos los días en la puerta de Maite Parra, cada vez que una persona espera mas de 40 minutos a una ambulancia, cada vez que un dependiente no cobra, cada vez que Agüera pisa Ibi, cada vez que miente, cada vez que se mete con la gente, cada vez que denuncia a alguien por decir que es una corrupta, cada vez que nos sentamos en una butaca de 800€ en el teatro Río,cada vez que hace el ridículo,cada vez que engaña al Juan Valls porque con los demás no puede,cada vez que etc,etc,etc….

  3. En mi opinión el PP y Maite Parra están dando largas a Juan Valls con el fin de que se rompan las negociaciones con el PSOE, EU y ADI, para de esa manera seguir igual que hasta ahora, con el desgobierno, la indecencia y el ladrocinio.
    ¿Pero como saldrá de esta el CDL y Juan Valls? Desde luego muy mal parados, y con muchas sospechas por parte de los ciudadanos. Con esta situación los que salen ganando son los del PP y Maite que pueden seguir sin dar golpe y riéndose de los ciudadanos.

  4. Los del PP deben de estar jugando con Juan Valls prometiéndole una dimisión que no se va a producir, para ganar tiempo y quedarse como están.
    A no ser, que sea verdad lo que se comenta por el pueblo, que hayan utilizado los aparatos que compraron en” la tienda del espía” como la VISA del ayuntamiento, y que ya anteriormente utilizaron con otros en su día.

  5. Hay concejales del PP que han llamado para presionar y amenazar al Sr Valls,empezando por el que se paga sus asuntos personales con dinero publico,no hace falta dar el nombre ya es mas que conocido.Todos estos concejalillos que hay en el PP,unos con motos de tres ruedas,otros con otras cosas,esta es la gentezilla por ser educados que apoyan a su líder,estos que solo están ahí por ser muy amiguitos del alma,ya que por meritos y experiencia dejan mucho que desear,a todos estos y estas que solo sirven para salir en la foto con su queridísima Alcaldesa,se les tenia que caer la cara de vergüenza,lo que pasa es que carecen de ella,y mientras dure el chollo ahí están,Cada dia que pasa toda esta gente avergüenza mas a Ibi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.