La Plataforma en defensa de l’Ensenyament Públic convoca conjuntamente a toda la comunidad educativa, padres ymadres, profesorado y estudiantes, en todas las etapas desde la Educación Infantil a la Universidad a la movilización y a secundar la huelga hoy jueves 24 de octubre, a las 18:30h., desde el IES Jorge Juan (Alicante).

Esta jornada de huelga está convocada en toda España y los motivos centrales son para manifestar nuestro rechazo frontal a la LOMCE y a la política de recortes que están llevando a cabo tanto los gobiernos de Rajoy como de Fabra.

El rechazo frontal a la LOMCE, por ser una Ley que supone una contrarreforma del sistema educativo que responde a las posiciones ideológicas de los sectores más conservadores y que va en perjuicio de la igualdad en el acceso y la permanencia en los diferentes niveles del sistema educativo.

El rechazo a la política educativa del gobierno de Fabra que pretende el desmantelamiento de la escuela pública. A la vez que deja de invertir en la construcción y mejora de las instalaciones de los centros públicos, adopta medidas como la cesión de suelo público para construir centros privados concertados (los llamados Centros de Iniciativa Social), la implantación del distrito único que bajo la excusa de favorecer la libertad de elección de centro por parte de las familias lo único que pretende es que los centros privados con más demanda que oferta seleccionen al alumnado.

El rechazo a los recortes en las ayudas y becas de libros, transporte y comedor.

El rechazo a un modelo de enseñanza de las lenguas que lo único que pretende es marginar el valenciano como lengua vehicular.

La insuficiente financiación de las universidades públicas está provocando despidos de personal docente e investigador y personal de administración yservicios, deterioro de la calidad del sistema y disminución de la oferta

educativa.

Por otra parte, el nuevo Real Decreto de becas al estudio para el curso 2013-2014 vulnera principios fundamentales como el de igualdad y no discriminación y el derecho a la educación. La injusta política de becas, junto con los abusivos precios de las matrículas universitarias, impide el acceso a la formación superior a quienes carecen de un status económico acomodado.

Por todo ello, el Partido Socialista de Ibi os animamos a participar en esta jornada de huelga de hoy en Alicante.

Entidades integradas en la Plataforma en defensa de l’Ensenyament Públic:

FAPA-València

FETE-UGT PV

FE CCOO PV

STEPV

Escola Valenciana

CAVECOVA

CGT

FAAVEM

SEPC

BEA

Campus Jove

Sindicat d’Estudiants

Associació de Directors de Primària

Associació de Directors de Secundària

Moviments de Renovació Pedagògica

ADIDE

FAPA-Enric Valor

FAPA Penyagolosa

Artículo anteriorPresentación del Musical Balenciyyà – José Rafael Pascual Vilaplana
Artículo siguienteEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi 23-10-13

1 COMENTARIO

  1. Todos deberíamos apoyar una huelga de estas características. Sin embargo ayer me encontré con la hipocresía de profesores que dejaban a sus hijos en casa “de huelga” pero ellos iban a trabajar “porque mujer…si total ya está aprobada la ley, ¿qué gano perdiendo un día? y más como están las cosas…¡Si a los niños los he dejado en casa!” Así vamos mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre