07 de noviembre de 2013

Después de escuchar la entrevista en la Radio Pública de Juan Valls, “matizada” constantemente por Ascensión García, miembro de la ejecutiva del CDL, la verdad es que no sé por donde empezar.

Vaya por delante que toda manifestación pública de cualquier político o miembro de una formación política sobre temas de interés general merecen el respeto del común de los mortales, pero es deseable que sean cuanto menos coherentes y clarifiquen el porqué de sus decisiones, ya que estas influyen directamente en la calidad democrática  y en la creación de una opnión crítica. Yo personalmente agradezco a Ascensión García, a pesar de sus contradicciones y de su vanidad en algunas cuestiones, que “matizara” la entrevista de Juan, porque cada día entiendo menos a este hombre. Con razón los periodistas “tergiversan” sus opiniones (según dice él).

Si como literalmente expresó ayer Ascensión García, Maite Parra “ha hecho una gran labor”, no creo que nadie entienda el por qué Juan Valls le pidió la dimisión. En otra de sus manifestaciones asegura que pidieron su dimisión porque “no creíamos que fuera una buena gestión”, entiendo que la gestión es de todos y cada uno de los concejales del Partido Popular, los que le han tapado sus caprichos para que no salgan a la luz muchas presuntas corruptelas, desmanes económicos, grabaciones, pelotazos y un largo etcétera, que no provocaron a lo largo de esta legislatura ninguna reacción del CDL, como exigir dimisiones por responsabilidad política. En tal caso deberían de haber firmado la moción de censura y ejercer, con la suma de la mayoría, un trabajo en pro de la transparencia y la buena gestión. Seguramante me perdí algún trozo de la entrevista porque me es impensable que hayan olvidado explicar claramente que la mayoría de la ejecutiva local del CDL votó a favor de la moción de censura, “matizando”, por supuesto, que después de la visita del presidente provincial del CDL, la decisión final cambió considerablemente.

En cuanto a la Radio Pública, Juan Valls debe sufrir un cuadro de amnesia transitorio, cuando dice que siempre la ha defendido. No se acuerda de que los del Partido Popular lo tenían casi convencido de que era mucho más barato “externalizar la gestión”, algo que el PP le decía que era diferente a privatizar y él se creía. Si recordamos bien, su versión fue que, casualmente se encontró a un par de hermanos en la puerta del Ayuntamiento que pasaban por allí y le invitaron a entrar al despacho de la alcaldesa porque, “casualmente también”, llevaban en la manga una propuesta baratísima para hacerse cargo de la radio pública. Debió ser que por algún misterio aún por aclarar, el Partido Popular voto a favor de privatizar la radio pública.

Parece ser que el CDL coincide en el 90% de las propuestas de gestión tanto con el equipo de gobierno como con los grupos de la oposición. Esto sí que es un misterio digno de resolver.

En la rueda de prensa, Juan Valls declaró públicamente que iban a hacer una oposición responsable y que no aceptaría ninguna concejalía. Ayer en la entrevista, a la pregunta clara y directa de Lola Manso sobre si iba o no a coger delegaciones de gobierno, declaró que estaba dialogando con estas cuestiones y que podía “caer” la posibilidad , a lo que “matizó” Ascensión, que el CDL ha hecho muy poco y que no se descarta nada porque quieren conseguir cosas… ¿Tiene algo de todo esto un mínimo de sentido? Otra cosa es que no  puedan hablar claramente sobre todas las “cuestiones” que cuestionan su interés personal en ciertas “cosas” (Juan dixit).

En la entrevista Juan Valls declaraba ante las preguntas de una oyente sobre si van a pedir todo tipo de aclaraciones y a defender una gestión transparente, que el CDL “hemos querido hacer cosas, pero todo esta en el juzgado en un secreto de sumario”. Lo que no aclaró es cuántas denuncias ha presentado el CDL en la fiscalía anticorrupción y cuánto les ha costado.

De todas y cada una de estas declaraciones “matizadas”, cada cuál que saque sus propias conclusiones (si puede), sobre todo en el tema de la ambulancia, de la cual no voy a hacer ninguna valoración para que nadie pueda interpretar que “politizo” el tema. Les recomiendo que escuchen la entrevista en la web de Radio Ibi y saquen sus conclusiones en este tema, ya que es muy ilustrativo, matizo… clarificador. Tendrá que explicar el PP porque se ha reunido solo y exclusivamente con el CDL para decidir que colectivo o empresa es el adjudicatario del servicio diurno de ambulancia SVB.

Si hubierámos firmado la moción de censura, hubierámos administrado la democracia participando todos, pero en función del peso de  la representatividad de cada una de las formaciones politicas, el Partido Popular no va a ejercer el poder como grupo mayorítario mas bien va delegarlo en el grupo mas minoritario. Para ellos todo vale.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorPor fin se rehabilitará el Estadio Climent
Artículo siguienteInformación: “RTVV se instala en el caos”

17 COMENTARIOS

  1. Me parece que el Sr. Valls esta como una regadera. ¿Qué hace este señor?.
    No es posible que diga que va a ejercer de oposición y ahora nos deje car que está hablando de coger delegaciones. Yo creo que debe de coger el mismo camino de la Ex-Alcaldesa, debe irse a su casa, porque considero que es un hipócrita y una persona que con estas decisiones que está tomando va a acabar definitivamente con su carrera política, si es que a su trayectoria se le puede llamar así.

  2. ¡¡¡¡¡Pues menos mal que el PP no ha acecedido al chantaje del CDL!!!!!.Si la lógica imperara en los próxmos comicios el CDL debería desaparecer del mapa….pero para una buena temporada.Que hay que respetar sus declaraciones….si…que también podemos criticarla hasta la saciedad..también..que es para reirse hasta que nos duela el costado….si….o para llorar y emigrar a otra ciudad…también.

  3. A Juan no solo le va a caer la posibilidad de ser concejal del PP…le va a caer un granizo de críticas que va estar de morros siete legislaturas, igual pide que dimita el pueblo y que le cambien a los ciudadanos por otros. Me apuesto lo que sea a que no vuelve a ser candidato en el CDL en las próximas elecciones, eso si declarará que él no ha querido seguir desempeñando tan honrado cargo, que ha sido elegido para representar al CDL en la comisión de las Naciones Unidas para defender los derechos de las nutrias bebedoras de cerveza y se llevara como personal de confianza a Ascensión para matizar al papa de Roma en sus homilías. No le dediquéis ni un solo minuto más de vuestro tiempo, lo necesitáis enteramente para desenmarcarar a un PP que tiene caras bonitas, gandúles a porrillo y un inmenso interés en no perder el sueldo.

  4. Es cierto que el próximo candidato a las elecciones por el PSOE va a ser Enrique Montesinos?? Llevo tiempo escuchándolo y creo que sería una gran apuesta y un ganador seguro.
    Cuando lo vais a decir?

  5. Acabo de escuchar la intervención. Es evidente que tenéis un problema, y es el de colocar una silla en el Salón de Plenos, al lado de la de Juan, para la “matizadora”. Y al lado otra para la locutora para que aclare finalmente lo que quizás han querido decir los dos anteriores.
    Llaman mucho la atención demasados aspectos. Pero solo citaré dos. En un momento determinado dice Juan: “Hemos discutido en el equipo de gobierno…”. ¿Es que forma parte del equipo de gobierno o ha utilizado la preposición “en” cuando debió decir “con”?. En otro pasaje, la “matizadora” reconoce que la ambulancia la ha conseguido el pueblo y que no quieren ponerse medallas, pero indica “que ellos han ido a donde se tenía que ir”. Y digo yo que suponen que ninguno de los otros veinte concejales ni sabían ni quizás querían ir al sitio adecuado.
    No me resisto a la última: Si, yo dije que tras la marcha de Mayte no cogería delegaciones, pero…
    COHERENCIA POCA.

  6. Pili, ¿no sabes que el candidato del PSOE para las próximas elecciones será Rafa Serralta? Eso sí, siempre que el PSOE le ofrezca más sueldo que el PP…

  7. Lo del tal “cotorra” no tiene nombre,o quizá sí, incongruencia absoluta, pero ¿a quién le extraña?

    Respecto a Serralta, habrá que esperar a que sea “investido” y concederle los 100 días de “rigor”

  8. Crec que este tio ya te mes de 60 anys y encara no se lia fet trellat, al carre, gent com esta no fa falta en el ayuntament de IBI

  9. Si según el Sr.Valls cabe la posibilidad de negociar con el PP posibles delegaciones,etc…a este señor lo vemos otra vez de concejal de fiestas,tiempo al tiempo,se abre la porra,apuesten.Esto parece un circo donde solo hay PAYASOS,y lo del Sr.Valls es inexplicable,incomprencible,no hay por donde cogerlo,bueno si los del PP lo cogierón por los… y paso lo que paso.Con la dimisión de Parra,no se acaba la historia,esto no ha terminado,y el CDL y el Sr Valls están demostrando lo que son y a lo que están dispuestos a llegar.Espero que el sentido común y la dignidad política,hagan desaparecer al CDL del Ayto de Ibi en las próximas elecciones.Por favor que gobiernen los enfarinats que tienen mas sensatez que el Sr Valls y su partido, que se impongan la sensatez de los ciudadanos y la coherencia,no pierdan la memoria,y dejen a todos estos en el lugar que les corresponde,fuera del Ayuntamiento de Ibi.

  10. Susana,porque el PP y el CDL ha negociado solo entre ellos,quien realizara el servicio de Ambulancias? puede ser por lo siguiente, al Ayto y a los ciudadanos le conviene mucho que sea la Cruz Roja,ya que al cabo del año se prestan otros servicios,deportivos,festivos,etc… la ubicación de la ambulancia,es en la Asamblea de Ibi,contratar a otra empresa o entidad supondría buscar instalaciones o ubicaciones apropiadas con los consiguientes gastos de mantenimiento,etc…Un servicio de actuación y ámbito municipal,y que cubra cualquier incidencia o urgencia exclusivamente en Ibi,trasladando a los pacientes al centro sanitario mas cercano,en este caso los Centros de Salud de Ibi,si luego hay que trasladar al Hospital la competencia es de las ambulancias de la Conselleria de Sanitat, TNA,SVB o SAMU,y solo en casos extremos por saturación de servicios,etc… el 112 puede autorizar a la Cruz Roja a realizar traslados al Hospital,por lo tanto aunque es un tema que se tiene que negociar y aprobar entre todos,esta claro que la responsabilidad del PP es cogerse al CDL y dejar esta cuestión cuanto antes resuelta,pero esta claro que lo deberían de tratar con el resto de grupos,lo que interesa es que este servicio se ponga en marcha lo antes posible,ya que asi lo habéis aprobado por unaminidad todos los grupos políticos,y que en Ibi funcione ya un servicio de Urgencias al menos durante el horario que la Conselleria ha eliminado,solo te ruego que aunque no te falta razón,no empezeis a discutir por esto y retraséis aun mas esta actuación que hoy por hoy es imprescindible para Ibi,y me queda una duda Susana,el Gobierno Nacional esta tramitando una Ley que impide que los Ayuntamientos asuman servicios y competencias como el de la ambulancia por ejemplo,que pasara con esta Ley cuando entre en vigor,si el servicio de Ambulancia lo sigue asumiendo el ayuntamiento? Gracias.

  11. Cito a la Cruz Roja porque públicamente asi lo afirmarón el Sr Valls y otros miembros del CDL en una entrevista realizada en Radio Ibi,donde llegarón a afirmar que este servicio lo iba a realizar la Cruz Roja,en breves días.

  12. Por cierto esos dos hermanos que pasaron por la puerta del ayuntamiento ofreciendo de nuevo servicios,¿qué opinan de la situación de TVV?, tengo entendido que por lo menos uno de ellos ha sido uno de los muchísimossssss trajadores de esta televisión que han hecho el caldo gordo al P.P.en sus funciones periódisticas.Trabajo conseguido, presuntamente de “manera digital” en el ente público gracias a su afinidad idiológica con todo lo que huela a P.P.

  13. Bochornoso el espectáculo ofrecido en la entrevista radiofónica a este “personajillo” y su matizadora, avaladora,enredadora de las verdaderas intenciones del CDL y su papel a lo largo de estos años y lo que es peor de sus intenciones en lo que queda de legislatura.
    ¿De verdad en Ibi habitan ciudadanos que desean que esta casta de politiquillos defiendan los intereses del pueblo?No me lo puedo creer.

  14. Parece que al final el Sr Valls vuelve a ser Concejal de Fiestas y Servicios Sociales,en este circo particular del CDL y del PP,con malabaristas,magos,equilibristas desiquilibrados,,y sobre todo muchos PAYASOS,no deja de sorprendenos dia a dia, Por favor de verdad en Ibi necesitamos individuos como el Sr Valls,mentiroso hasta la medula,que siga riéndose de los Ibenses,y en cuanto al CDL,no se puede caer mas bajo,no merecéis ninguna credibilidad ni confianza política,ojala en las próximas elecciones si no antes,desaparezcais del ámbito político de Ibi y nos dejéis tranquilos.

  15. Susana, me he sentido muy realizada-alagada al comprobar el grado de atención que prestaste a mis palabras, “matizo” espero que el resto de ciudadanos hayan estado tan pendientes de mis “matices” como veo que lo has estado tu.
    Un cariñoso saludo.

  16. Ascension lo que no tienes es veguenza,ni tu ni vuestro líder mediatico,que ha engañado a los ciudadanos,nos estais tomando el pelo dia a dia,y tan solo espero que lo pageis en las próximas elecciones,sois una burla a la ciudadanía,y si ya teniais poca credibilidad política,ahora habéis demostrado lo que sois y donde quereis llegar.Fijate si hay ciudadanos pendientes de tus matices,que en las próximas elecciones estos matices os pondrán donde os merecéis. Nos merecemos mas respeto,y vosotros con vuestros comentarios públicos y acciones,le faltais el respeto a dicha ciudadanía,empezando por un individuo que solo sabe mentir,asi es como demuestra el amor que tiene por su pueblo,menudo farsante y chantajista,ahora a disfrutar de las creuas y de las fiestas,no teneis vergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.