08 de noviembre de 2013

En su día, lo que hoy conocemos como Zona 5, nació de una inquietud que teníamos prácticamente la totalidad de los grupos políticos del Ayuntamiento. Coincidíamos en que se hacía necesario disponer de un una zona donde concentrar actividades de ocio para nuestros jóvenes, haciendo compatible la diversión con el legítimo derecho a descansar de los ciudadanos.

Se decidió entonces emplear una importante cantidad de dinero, alrededor de 600.000 € provenientes del Plan E, con el fin de acometer esta infraestructura. Pero como siempre, las prisas del Partido Popular por inaugurar antes de elecciones, llevaron abrir los locales sin la más mínima previsión de viabilidad de los mismos. La prueba está en que, desde la apertura de estos locales hemos constatado la falta de rigurosidad en los pagos de las rentas de los alquileres, una absoluta y total dejación de funciones por parte de los responsables del Partido Popular en la reclamación de las deudas y solo cuando desde la oposición hemos denunciado repetidas veces esta insostenible situación, es cuando, tímidamente, se han puesto a intentar dar una solución.

Hemos llegado a una situación insostenible para las arcas municipales, teniendo en estos momento unos cobros pendientes de más de 100.000 €. Se ha tenido que llegar a demandas de desahucio por impago, en definitiva, una serie de actuaciones únicamente provocadas por la falta de rigurosidad en la gestión de nuestros gobernantes.

En la última sesión plenaria se ha aprobado una rebaja del 20% en las cuotas que pagan algunos de los locales de la Zona de Ocio, es decir, que de lo que en su día se estableció por contrato que se debía de pagar mensualmente a la arcas municipales, ahora se va a aplicar un descuento de un 20%. Entendemos que las administraciones, en especial las municipales, que son las que más cerca están de los ciudadanos, deben ser sensibles ante la situación de crisis generalizada que estamos atravesando y en consecuencia debe de arbitrar medidas legales que permitan desahogar a los ciudadanos, por lo que aceptamos que se pueda aplicar una rebaja en las cuotas a pagar, pero indispensablemente, y así lo aprobamos en el pasado Pleno Municipal, esto pasa por que previamente se zanje la deuda pendiente que mantiene cada arrendatario. Solo así estaremos de acuerdo con esta aminoración de obligaciones. Estaremos sobre el tema para comprobar que este requisito se cumple, porque ya está bien de que nos pasen con milongas.

Debo reconocer que soy un poco escéptico con la idea de que esta rebaja vaya a suponer un antes y un después en estos negocios. Más bien creo sinceramente que la consolidación y estabilidad que persiguen pasa por proporcionar una oferta atractiva y novedosa para todos nuestros jóvenes.

En fin, espero que todo les vaya bien y que esta medida sea provecho para todos; empresarios, administración y ciudadanos.

Arturo Domenech García

 

Artículo anteriorPúblico: “La ‘cocina’ del CIS endulza al PP pese a que amarga a los votantes”
Artículo siguienteEl Mundo: “El PP suma al CDL al Gobierno para «dar estabilidad» a Ibi”

3 COMENTARIOS

  1. Ya veremos, muy confiados os veo. Estoy de acuerdo contigo de que no me creo que esta rebaja vaya a suponer un desahogo en la maltrecha economía de estos locales, mas bien a mi juicio podría suponer una excusa para alargar más la cosa. Pero bueno si sirve para que liquiden las deudas bien venido sea.

  2. Las garras de Agüera hasta aquí llegaron. De boca de uno de los propietarios me llegó que este pájaro es socio en la sombra de uno de los garitos, no diré el nombre para no perjudicarle.
    Todo a su medida, como siempre.

  3. Si todas las actividades de ocio para la juventud, se realizan por sistema en la calle Les Eres, concretamente, en la zona Tuareg; si los zocos en fiestas, por su horario se han convertido en competencia directa de la zona 5… ¿Cómo se pretende que la zona de ocio tenga exito y los emprendedores puedan , no sólo pagar un alquiler, sino incluso ganar algo de dinero. Si potencias la zona 5, los ciudadanos dormimos más tranquilos y se consigue lo que se pretendía en su momento con la creación de una zona de ocio para los jovenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.