14 de noviembre de 2013

A partir de hoy tendremos nuevos alcaldes. Hoy toma posesión uno, el otro no puede. Rafael Serralta y Juan Valls han llegado a acuerdos para garantizarse el gobierno de Ibi durante lo que queda de legislatura. Eso sí, para ejemplo de lo que nos espera en lo que se refiere a transparencia, hay que resaltar que aún no han explicado a la ciudadanía a qué acuerdos han llegado y a cuáles no.

Lo que parece evidente es que las formas cambiaran ya que Rafael Serralta es una persona con mejores modales que nuestra ya ex alcaldesa. Lo de Maite Parra ya era insostenible incluso para el Partido Popular. También hay que tener en cuenta que sobre la cabeza de la que fue alcaldesa, pende constantemente la “espada de Damocles” de la apertura del famoso secreto de sumario.

Los socialistas seguimos en el mismo lugar desde el principio de la legislatura, haciendo oposición responsable, muy exigente y constructiva, a pesar de que el PP hace todo lo posible para silenciar al máximo las múltiples propuestas que nuestro grupo presenta en comisiones y plenos, y nos dificultan lo máximo posible nuestra labor de control y fiscalización.

En la calle se escucha que el nuevo gobierno sigue siendo “el mismo perro con otro collar”. Aunque el cambio de collar se agradece y ha sido muy deseable por todos los grupos de oposición, que teníamos que soportar un trato en muchas ocasiones inaguantable, lo importante ahora es cómo van a gestionar toda la transparencia prometida, perteneciendo a un Partido que mantiene el liderazgo de corrupción en la Comunidad Valenciana.

Esperemos por el bien de todos que sean capaces de contar con la oposición para consensuar todos los proyectos que queremos para nuestro pueblo, que cuenten con nuestras aportaciones, que son muchas, y que no paguen más peajes difíciles de rentabilizar al CDL, ya que el compañero de viaje que se han buscado ha demostrado carecer de criterio y sobre todo de palabra.

Lo que no tiene discusión es que los nuevos ya son viejos, llevan más de la mitad de legislatura en el gobierno y son, al igual que los descabezados representantes Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera, forman parte del partido que está aplicando las políticas que están destruyendo tantos derechos y empobreciendo al país.

La esperanza es lo último que se pierde, pero confiar en el dúo Serralta-Valls para llevar el rumbo de Ibi, más que un ejercicio de confianza es un ejercicio de fe ciega. Ahora bien, en lo que sí confiamos es en nuestra labor y capacidad de trabajo, así que por falta de esfuerzo y dedicación por nuestra parte no será.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorInformación: “Los vecinos de Ibi merecían algo mejor”
Artículo siguienteFira Sta. Cecilia 2013

9 COMENTARIOS

  1. Podían ser tres…..falta Toni 40 duros seguro que “mes trellat” que Juan Valls tendría en muchas votaciones.

  2. La Cotorra envenenará lo que queda de legislatura. Es un personaje de libro. Capacidad intelectual = 0. Como un nene con sus caprichitos. Hoy sí, mañana no, pasado ya veremos. Pero la política de un pueblo es algo mucho más serio que lo que este personajillo está haciendo desde el principio. Nos merecíamos otra cosa. La ley electoral es la que es y permite estos disparates. Me gusta la definición: “no té trellat”, pero es lo que hay. Aguantaremos lo mejor que podamos.

  3. Hablando del secreto de sumario, le quería preguntar a la señora Hidalgo que siempre habla de su acción responsable como oposición: ¿Es posible que se esté alargando tanto el proceso? Hay que tener en cuenta que Agüera fue imputado en mayo de 2011 y hoy día todavía no se sabe siquiera si hay fecha para enjuiciarle, ni nada de nada. Mientras tanto, él continua riéndose de todos en su apartamento a todo lujo junto a Parra, y tumbado en la playa luciendo un moreno macarra y peremne como su mentor Zaplana, y haciendo daño a diestro y siniestro hasta a sus propios hijos.
    Puede ser cierto que a estas alturas esta gente continúe impune y la oposición no sepa nada de nada?
    Por favor, explíquenme qué está sucediendo con las leyes en este país, y qué hace falta para que se impute a la ex alcaldesa.

  4. Esta es una muestra más del descontrol, la corrupción y el chantaje que vive el Ayuntamiento, la cotorra y la gaviota vuelan juntas de nuevo. Pero ¿Qué esperar? siempre se ha dicho “Dime con quién andas y te diré quién eres” el señor Valls compañero de viaje de la excelentísima Maite Parra la apoyó a cambio de la concejalía de Fiestas, imaginad qué sería capaz de hacer por la de Servicios Sociales, terminar de darle la patada a Parra y pactar con Serralta(y de pronto aprobar nuevas subidas de impuestos)no os dejéis doblegar ante el nuevo dúo dinámico, seguid así trabajando porque la situación cambie en las próximas municipales.

  5. Lo cierto es que al Sr Valls le va a venir grande, MUY GRANDE la concejalía de Servicios Sociales. Va a empezar a dar cabezazos de un lado a otro para no decir ni hacer nada. Los técnicos de esta Concejalía ya estarán tomando Valeriana y Tilas para soportar el chaparrón.

  6. Ibense, no flipes. Cuando memorable escribió esa que dejaron estaba un poquito lejos de aquí con su pareja porque sabes? La gente pasa página, tú no….Jajaja. Y te imaginas si no la llegan a dejar? La policía entrando en su casa, la gente señalándole por la calle… Si la mayor prueba de amor que pudieron darle fue esa, mendruga

  7. A más de una se le ha acabado el chollo ahora que la alcaldesa esta fuera de Ibi y tiene sus días contados en Valencia. Verdad?? Que pena xiqui, tendrás que cambiar la estrategia. Aprovecha mientras puedas, que al final todo se acaba y el ciclo llega a su final, a dios gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.