25 de noviembre de 2013

Hace pocos días se cumplían 2 años del gobierno de Mariano Rajoy. Normalmente se felicitan este tipo de fechas, las onomásticas, los santos, los aniversarios… pero dejarme que, en vez de felicitar al gobierno del PP por su cumpleaños, felicite a todos y cada uno de los españoles que estamos aguantando el tirón y haga un poco de memoria, tire de programa electoral y le recuerde algunas promesas incumplidas durante estos 24 meses y que afectan a todos y cada uno de nosotros.

A Don Mariano, en campaña se le llenaba la boca diciendo que con él bajaría el paro. Pues bien, desde que gobiernan los suyos, el paro ha subido hasta los 6 millones de personas y si a eso, le añadimos la maravillosa reforma laboral aprobada en solitario por los miembros del PP, vemos como se ha facilitado el despido (hasta 20 días/año) y se han bajado los sueldos nos damos cuenta de que esta derecha rancia no tiene en cuenta para nada a los trabajadores.

También decía Rajoy, mientras atacaba a Zapatero, que él y su gobierno no darían ni un duro a la banca pero tampoco ha sido así. Desde noviembre del 2010 se han inyectado más de 50.000 millones de euros a cajas y bancos, de los cuales ya sabemos que no recuperaremos 37.000 millones.

Atendiendo a nuestros mayores tenían muy claro estos del PP que si había algo que no iban a tocar eran las pensiones, es más, se comprometieron a subirlas a razón del IPC. ¿También teníamos que creernos esto? Hace escasos días, han aprobado en solitario la reforma de las pensiones, que contempla un recorte de 33.000 millones de euros del 2014 al 2030. Y claro está, si se recorta esa cantidad, será en detrimento de los pensionistas, cuyo poder adquisitivo se verá notablemente mermado.

Uno de los puntos fuertes de su programa era no subir impuestos. Pues bien, desde noviembre del 2010 se han subido hasta 30 impuestos y tasas entre ellas el IRPF, el IVA o el IBI

Para los cumpleañeros también eran intocables la educación y la sanidad que decían querer “Pública, universal y gratuita.

¿Creen que ahí también cumplieron?

Pues no. En educación con la aprobación de la famosa Ley Wert (también en solitario, sin apoyos de ningún grupo de la oposición) se han recortado en becas (25.000 menos), en profesores (20.000 menos) y en becas de comedor y libros. Eso sí, las subvenciones a colegios privados y concertados no se ven mermadas.

En Sanidad han instaurado el Copago Sanitario en fármacos dirigidos a los pensionistas (que recordemos que ya de por sí, mediante la reforma de las pensiones, tendrán menos dinero) también en los fármacos hospitalarios crónicos que trataban enfermedades como el cáncer, la hepatitis C y el VHI. Además, nosotros que presumíamos de ser el único país del mundo que no dejábamos que nadie muriera a las puertas de un hospital por no tener derecho a la sanidad, nuestros gobernantes han decidido retirar el derecho a la sanidad a los inmigrantes sin papeles.

Otro tema que nos toca muy de cerca han sido los recortes en Ayudas a la dependencia, donde se han recortado 283 millones de euros.

Mientras, muchos españoles, en vez de cantarles “Cumpleaños feliz” salimos a la calle coreando consignas que trasladen al gobierno que no estamos de acuerdo con ellos, que están sesgando nuestras libertades, que están incumpliendo todo aquello que prometieron a los ciudadanos y que con nosotros no se juega.

Hemos gritado por la educación, por la sanidad, por la ley de dependencia, por la ley del aborto….

Y mientras el PP mira para otro lado, como siempre y no tiene en cuenta para nada la opinión de la gente.

Nuria Pina

Artículo anteriorDía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Artículo siguienteTVE1 – Repor – Carta a los Reyes Magos

4 COMENTARIOS

  1. Nuria, el PP mira para otro lado, porque cuando mira hacia la calle y ve las manifestaciones, no le gustan. Por eso también se prepara para coartarlas y penalizarlas. Si es por el Partido Popular, ya ni eso nos va a quedar, ni el derecho al pataleo.

  2. Yo me hago una pregunta , quien miente Solbes ,zapatero o los dos? Igual si hubiesen dicho la verdad no habríamos llegado a esta situación y la derecha rancia no tendría que haber aplicado todas estas medidas y recortes. Lo que os he dicho más veces no tenéis ninguna autoridad moral para ir dando lecciones

  3. Y que queremos?. A estas alturas debería de haber dimitido el gobierno en pleno, debería de hacerlo ya y convocar elecciones anticipadas, ya que lo que ha hecho hasta el momento no es nada de lo que utilizó en su día para ilusionar a los ciudadanos. Ante esto no cabe otra cosa que decir las cosas claras y volver a someterse al veredicto electoral.

  4. PARA UNO :
    Por parte del Gobierno de Zapatero, no estuvo acertado en cuanto a las medidas que deberían de haberse tomado, en base a la situación que se veía venir, pero estas son las medidas que se están aplicando las que nos harán llegar a buen termino, pero a que precio, cuanto tenemos que SACRIFICARNOS MAS la clase trabajadora. Recuerda que los recortes que están aplicando, VIENEN PARA QUEDARSE, SANIDAD, EDUCACION, REFORMA LABORAL, que seguro tu estas padeciendo, deben plantearse otras formas de ejecutar algunas medidas. Estas medidas, también las padecerán tus hijos, en la Sanidad, en Educación y en el trabajo sus salarios no serán los adecuados s/ el coste de la vida.
    Cuando se marcho el gobierno anterior, había 5,000.000 de parados, ahora, 6,000.000. Teníamos un crecimiento del orden del 1,7 %, ahora para el 2014 se estima un 0,6 €. LA FAMOSA PRIMA DE RIESGO, PERDON DE ZAPATERO, estaba a, 215, en que situación está ahora….En el año 2011, estábamos al borde del abismo, ni con recogedor era posible nuestra situación y en estos momentos, según los indicadores, cuidado no los macroeconómicos, que nos estan haciendo ver BROTES VERDES, sino los del día a día, los de la calle. Por tanto en base a tu comentario, SI QUE HAY AUTORIDAD Y RAZON MORAL, PARA DAR LECCIONES.
    Puede ser que a la vuelta de 2-3 años, estemos en una mejor situación, lo deseo, pero ello no debe de llegar a cualquier precio, cualquier sacrificio, y UN MONTON DE GENTE QUE HAN DEJADO EN EL CAMINO, y COMO DICEN ESTOS QUE NO ASUMEN NINGUNA RESPONSABILIDAD, QUE ME REGISTREN….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.