imagesCAIM984K26 de noviembre de 2013

El próximo lunes tendremos pleno a las siete de la tarde y se votarán todas las propuestas que se han ido tratando esta semana en las comisiones informativas.

Ayer lunes asistimos a la Comisión de Cultura, Juventud, Deportes, Integración Social, Comunicación y Tenencia de Animales. En ella tratamos varias propuestas socialistas dirigidas a defender derechos sociales y hacer visibles muchos de los despropósitos de la Generalitat Valenciana, como son el copago de medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, el cierre de Radio Televisión Valenciana y la repulsa a la terrible lacra de violencia machista que todos los años contabiliza una cantidad inasumible de víctimas. Además de las propuestas, los concejales de la oposición también pedimos a los concejales de gobierno, información y explicaciones sobre varias cuestiones que nos eran de interés. Una de estas pregunta la dirigimos al concejal de deportes Antonio Rico, referente a la partida de 1.000 euros que aparece en los presupuestos para 2014 de la Generalitat Valenciana destinadas a infraestructuras deportivas. Es evidente que con mil euros pocas infraestructuras se podrán hacer, pero cuanto menos el concejal delegado del área debería conocer a qué responde dicha partida, porque reconoció que no tenía ninguna información al respecto. Está claro como el agua que la planificación es nula por parte de una administración superior, que debería evaluar continuamente y en cada presupuesto las necesidades reales y prioritarias de cada municipio.

Otra partida que aparece en los presupuestos de 2014 de la Generalitat Valenciana destina 30.000 euros para “equipamiento técnico del Teatro Río“. El concejal delegado del área de Cultura tampoco sabía concretamente a qué iba destinada dicha partida. Se supone que va destinada al equipamiento del Teatro Río, que después de dos años de actividad no tienen ni un destornillador propio, y no será porque nos ha salido barato. Para finalizar este punto, le exigimos al concejal que de una vez por todas, solucione el problema que supone atender simultáneamente dos infraestructuras culturales como el Teatro Río y la Casa de la Cultura, con el mismo número de técnicos.

Por último tratamos el área de Servicios Sociales, cuya concejalía gestionaba con acierto y conocimineto Sara Díaz y que, por arte de birlibirloque, ha pasado a ser gestionada por Juan Valls. Como ya hemos pedido repetidamente desde el Grupo Municipal Socialista, es totalmente necesario que se aumente la partida y el personal que atiende a todas aquellas personas que ahora sufren el gran empobrecimiento y la falta de recursos y empleo. Por otra parte sugerimos medidas extraordinarias, como la tomada por nuestro grupo político de no enviar tarjetas de felicitación estas Navidades  y destinar el dinero a ayudar económicamente a todas aquellas asociaciones que actualmente están soportando el peso de tanta necesidad. Es totalmente necesario apoyar económicamente a Cruz Roja y a las dos Cáritas que tenemos en la localidad. Debemos ayudarles en todo lo que podamos a incrementar los siempre insuficientes recursos que gestionan y que suponen el alimento diario de muchas familias. El Banco de Alimentos está saturado y las campañas de estos colectivos y muchos otros, se van amontonando de forma que nos recuerda tiempos pasados, donde los derechos no estaban conquistados y las oportunidades de muchas familias se veían condicionadas a la capacidad de ayuda de la beneficencia.

En las comisiones informativas son muchas las preguntas que no son contestadas y las sugerencias de la oposición que los integrantes del equipo de gobierno no toman en cuenta. Esperemos que esta situación cambie radicalmente ya que por nuestra parte no cejaremos en el empeño de aportar siempre a la sociedad ibense.

Susana Hidalgo

 

Artículo anteriorEscaparate: “La maldita herencia recibida”
Artículo siguienteLlegada a Ibi Discapacidad en Marcha 26-11-2013

2 COMENTARIOS

  1. Los mismos perros con distintos collares.
    Lo que está claro es que se va a seguir estando al dictado de la política del Partido Popular. Se va a seguir levantando la mano en los Plenos guiados por las cabezas pensantes que de momento no han cambiado.

  2. Que el espíritu solidario no nos abandone. Yo, ya pasé olímpicamente del espíritu caritativo, la caridad no resuelve, no es revolucionaria, es aceptativa del hecho,
    dadle algo a los pobres, pero que sigan siendo pobres. En eso nos han tenido mucho tiempo, pero no, una y mil veces no. Solidaridad es mucho más comprometida y más sólida, ha de revertir la situación, no manteniéndola.

    Solidaridad obrera, ha sido siempre un principio muy asumido, incluso todavía existe prensa libertaria con tal título. Vivan los revolucionarios, los que no aceptan la situación de desigualdad que impera. Rebelión contra tanta injusticia.

    Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.