03 de diciembre de 2013

En el pleno ordinario de ayer, los dos partidos gobernantes de Ibi, PP y CDL, votaron en contra de una propuesta que llevamos a pleno los grupos de la oposición PSOE, EU y ADIi, para exigir a la Generalitat Valenciana que incluyera específicamente en los presupuestos de la Generalitat la rehabilitación integral del Centro de Educación Especial Sanchis Banús.

Los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2014 no determinan qué inversiones se van ha efectuar durante el año que viene. En su defecto incluyen una partida genérica para Educación en la que, supuestamente está contemplada la urgente rehabilitación del Centro de Educación Sanchis Banús que atiende a dependientes de la comarca.

La única explicación lógica para entender el por qué de esta actitud del PP y su socio de gobierno el CDL, es que no quieren bajo ningún concepto que la opinión pública entienda que los grupos de la oposición han contribuido a que finalmente y después de mil promesas y engaños previos a los comicios electorales, se haga realidad una de las reivindicaciones más prioritarias de nuestra localidad. No tiene sentido después de tanta reunión, reivindicación, consenso en todos los sentidos, todas las mociones que se han presentado en el pleno sobre esta cuestión han sido votadas a favor de forma unánime con independencia de quién las presentara. Hay que decir alto y claro que las familias de los usuarios del centro han sido los que han liderado la reivindicación siempre y que los políticos nos hemos hecho eco de sus justas reivindicaciones y que los profesionales del centro son realmente excepcionales y su dedicación es total en todos los sentidos, a pesar de los pesares.

La concejal de Educación, Fuensanta Carrillo, pidió un voto de confianza para los gobernantes de su mismo partido que han prometido ya en varias ocasiones infraestructuras totalmente necesarias y que después se han evaporado con el tiempo. Lo que les pedíamos muy amablemente al equipo de gobierno es que fueran capaces de exigir lo que por ley nos corresponde y por puro sentido común es de alta prioridad. Una forma de apoyar esto es unirse a los grupos de la oposición en la exigencia de un compromiso formal al PP valenciano más allá de las palabras, ya que las palabras se las lleva el viento con mucha facilidad. No nos cabe ninguna duda de que realizarán todas las gestiones necesarias para conseguir que por fin el gobierno valenciano del PP atienda las demandas de las familias que llevan a sus hijos al centro y que fruto del gran deterioro del centro en cuanto a infraestructura se refiere, no tendrán otro remedio que atender dichas demandas. El gobierno valenciano está en una situación caótica y no se pueden permitir más titulares de prensa que afeen sus decisiones políticas. Dependiendo de la presión y no de una planificación lógica, el centro será rehabilitado con más o menos celeridad, pero lo que dejó claro el equipo de gobierno ayer en el pleno es que no van a ejercer “más presión de la necesaria”.

El pleno trascurrió con total normalidad, lo que es de agradecer. El nuevo alcalde reconoció públicamente que van a remolque del gobierno valenciano, ante las duras criticas de los grupos de la oposición sobre la precipitada visita de los concelleres y el presidente Fabra a nuestro pueblo, huyendo de la capital donde se concentraba el grueso de las reivindicaciones por el cierre de Canal 9.

Se trataron en el pleno muchos temas y propuestas de acuerdo presentadas por nuestro grupo PSOE y el grupo EU para denunciar los recortes de la Generalitat Valenciana, que afectan de forma directa o indirecta a nuestro municipio, que iremos comentando a la largo de la semana.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorCena a beneficio del Taller Ocupacional San Pascual
Artículo siguienteEl Diario: “Neofranquismo”

2 COMENTARIOS

  1. Que vote el PP en contra entra dentro de lo esperado. Porque nadie quiere salirse del guión, por si se enfadan los de arriba. Y el alcalde menos, ya que entre otras cosas prefirió plegarse al paripé organizado por Fabra y Maite Parra a abrir el Museo del Juguete con la asistencia del pueblo que es quien en realidad lo hace posible. Las razones de Fuensanta son de risa, ¿aún cree que Fabra cumple sus promesas?. ¿Cuántas veces ha firmado el pago de la deuda por el Palacio de Justicia?.
    Otro tema aparte es el voto del CDL. ¿De qué van?. ¿Qué explicación tienen para esta postura?. Supongo que en la próxima intervención en Radio Ibi darán razones (supongo que volverá a subir la matizadora que por cierto es la nueva secretaria general)

  2. Quizás he encontrado la respuesta a mis preguntas en el Escaparate Digital y en un comentario acerca del uso del Cine Río por el CDL. ¿No será el pago del PP por estos apoyos?
    Pero esto me lleva a una nueva pregunta. ¿Existe un reglamento de uso del Teatro Río?. ¿O se facilita el acceso a criterio de alguien?. A no ser que exista una ordenanza fiscal y el CDL haya ingresado el importe por su apertura y uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.