08 de enero de 2014

Pasadas las fiestas navideñas de 2013 y aún con el buen sabor de boca de la llegada de los Reyes Magos de Oriente un año más, iniciamos el mes de enero de 2014 esperando que mejore la situación económica cuanto antes y que no se destruya más empleo, sino todo lo contrario.

De momento parece que este año seguirá presenciando multitud de manifestaciones llevadas a cabo por ciudadanos que no se dan por vencidos y reivindican el restablecimiento de los derechos perdidos (robados) por los decretazos de una derecha intransigente, arcaica y neoliberal que destruye lo que tantos esfuerzos y años ha costado conseguir. Junto a estos ciudadanos que reivindican sus derechos nos encontrarán a nosotros.

Respecto a Ibi, 2013 ha sido un año un tanto convulso que ha dejado temas que aún coletean. El cierre de Canal 9 coincidó con la reapertura del MuseoValenciano del Juguete, cuya reapertura tantos esfuerzos nos ha costado a los grupos de la oposición. El intento de desmantelar la Enseñanza pública, la Sanidad pública y la Ley de Dependencia, en beneficio exclusivamente de la iniciativa privada, deja en evidencia a todos los concejales ibenses del Partido Popular que dicen defender los derechos de la ciudadanía ibense. Ante posibles aprietos de cara a los ciudadanos, los concejales del gobierno del Partido Popular siempre optan por e la irresponsable salida de  “esto no se debe politizar, estamos todos en contra de los recortes, pero no hay dinero”. Los impagos por parte de la Generalitat al Taller Ocupacional San Pascual, a la Fundación del Asilo San Joaquín, el intento de cerrar ciclos formativos en los IES, los impagos a los dependientes, etc, parecen salidos de la nada, como si nadie fuera el responsable. Decisiones politicas que tienen nombe y apellidos: Partido Popular, sin paliativos.

Las caras del gobierno municipal de Ibi han cambiado, pero las políticas a desarrollar siguen siendo las mismas, sujetas al PP valenciano y nacional, que los concejales del PP siguen al dedillo por disciplina política, pero también por pura convicción. La fallida moción de censura por la marcha atrás, ciertamente muy previsible, del grupo municipal CDL, dejara dormir a más de uno/a  tranquilo/a, dejando en el fondo de los cajones, con buen talante eso sí, todo lo acontecido durante estos años en los que la tónica ha sido la sombra de la (presunta) corrupción desmedida. Todo duerme “el sueño de los justos” hasta que el lento, largo y pesado secreto de sumario se abra a la luz pública.

Los presupuestos elaborados por el PP para 2014 recogen algunas de las propuestas del Partido Socialista de Ibi, pero realmente muy pocas. Destacando eso sí, que la partida para el área de Servicios Sociales ha subido considerablemente. El PP ha entendido que no había otra opción dadas las circunstancias, ya que los copagos, los brutales recortes en lo más básico y la pérdida de derechos y servicios públicos esenciales, han empobrecido a las familias.

Como por obra de magia, la estatua de los Reyes Magos ha recobrado la salud y ha vuelto a ocupar el espacio público que ningún sucedanéo podía ocupar con dignidad. Se cultiva el arte de convertir un desaguisado momnumental en una inauguración muy oportuna.

El pueblo sigue sucio, la capacidad resolutiva del gobierno del PP liderado ahora por Rafael Serralta, es increíblemente lenta y es necesaria mucha más transparencia y planificación en la gestión. Los proyectos siguen atascados, los concursos públicos se dilatan en el tiempo, muchas reivindicaciones ciudadanas caen en saco roto y la Generalitat Valenciana gobernada por el PP sigue siendo la gran deudora.

Desde el Grupo Municipal Socialista iniciamos este tercer año de legislatura gobernada por el dúo PP-CDL, con más ilusión si cabe, con muchas ganas de proponer y conseguir consensuar nuestras propuestas y con la misma fuerza para controlar y fiscalizar cada euro que pagan los ibenses, para que no se “pierdan” por el camino y vayan destinados a una mayor calidad en los servicios públicos, con total transparencia y equidad.

Susana Hidalgo Vidal

Artículo anteriorEscaparate: “Mal empezamos”
Artículo siguienteCabalgata Reyes Magos 05-01-2014

2 COMENTARIOS

  1. Toda una chapuza, la que hicieron con el monumento “fuentes, agua pulverizada, bolas absurdas y feas”, todo caprichos de la temida y mas tarde la indeseable para sus propios que lo apoyaron, y ahora qué, todos los millones de euros que nos ha costado, ¿a domde han ido?, y que nos ha quedado?, UN MAXIMACETERO DE ACERO , o de lo que sea, pues al final acabará oxidándose como los maceteros de la calle San Roque y hale a la basura y yo me he quedado con las ganas de saber cuanto costaron, que como todo lo que tocaba la Maite habrá sido mucho, mucho, más el 50%.
    ES ALUCINANTE LOS MILLONES QUE LOS MANGANTES DEL PP TIENEN EN LOS PARAISOS FISCALES, cada día nos enteramos de algo nuevo y hoy ha sido lo del BIGOTES y otra vez LA GÜRTEL y otra vez el PP de Valencia. Estoy encoraginada.

  2. Resulta mas que gracioso ver la foto de Dña Parra con sus compañeros del PP de Cocentaina en calidad de Diputada Autonomica en los medios de comunicación provincial.A que y a quien representa esta señora,a un Presidente Autonomico legal pero no legitimo,que no lo han votado los Valencianos,a un títere de Rajoy y esta cuadrilla de miserables que nos gobiernan,que están acabando excusándose en la crisis con todos los derechos sociales,como la Descapacidad,la Sanidad,Educación,el impresentable de Gallardon con su Ley del Aborto,y todos estos políticos y cargos públicos que son unos sinvergüenzas,chorizos y ladrones miserables,que se gastan el dinero de los contribuyentes en sus fastos particulares,estos mafiosos como Camps y su cuadrilla empezando por la saltarina Rita y su querida Parra,toda esta gentuza que ensucia y apesta la dignidad política y la democracia, a todos estos,todavia quedan insensatos que les volverán a votar,en que sociedad (mejor dicho suciedad) vivimos en esta Comunidad y en este País?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.