21 de enero de 2014

El pasado jueves 16 de enero tuvimos conocimiento por los medios de comunicación de que Rafael Serralta, junto con la concejal de Educación, Fuensanta Carrillo y acompañados por el director del C.E.E. Sanchís Banús, Paco Valls, se reunieron con el Secretario Autonómico de Educación y Formación, Rafael Carbonell, con el propósito de recibir una confirmación de que el Centro de Educación Especial Sanchís Banús de Ibi se encuentra dentro de la partida genérica destinada a la adecuación y ampliación de centros escolares.

La noticia advertía de que la reunión se había concertado expresamente para dirimir cualquier “tipo de duda” sobre la inclusión o no del centro de Ibi entre los 14 centros que la Generalitat se compromete a adecuar, tras algunas informaciones al respecto que han podido “confundir a la ciudadanía”.

Hay que recordar que la partida es genérica y no se especifica qué centros iban a ser adecuados, por lo que Generalitat no se comprometía con nadie y podía hacer, deshacer y cambiar de opinión a última hora, dependiendo de la disponibilidad económica o el capricho de algún conseller. La “confusión” a la que hace referencia la nota de prensa del equipo de gobierno del PP, se refiere a las exigencias de los grupos de la oposición de un compromiso por escrito de la Generalitat  con el C.E.E. Sanchis Banús de Ibi. No sería la primera vez que nos venden algo de palabra y luego nada de nada. Por ello, en el pasado mes de diciembre, los grupos de la oposición PSOE-EU y ADIi llevamos una moción al pleno para exigir a la conselleria la inclusión de la rehabilitación y ampliación del C.E.E Sanchis Banús de forma especifica y no genérica, moción que votaron en contra PP y CDL.

No es la primera vez que la Generalitat valenciana “confunde” a la ciudadanía ibense al prometer en periodo electoral la construcción de alguna infraestructura que luego nunca llega (pabellón en el Alamí, la Casa de los Reyes Magos, rotonda frente a la cooperativa,…) o, sin ir más lejos, la rehabilitación integral de este centro de educación especial muy necesitado desde hace demasiado tiempo.

Tampoco es la primera vez que la Generalitat valenciana “confunde” a la ciudadanía ibense al comprometerse a pagar las cantidades que nos adeuda y que finalmente nunca llegan (el Palacio de Justicia, la subvención al Museo del Juguete,…).

Nada nos alegra más al Grupo Municipal Socialista que sentir que gracias a nuestra presión, el equipo de gobierno se ha visto obligado a espabilarse, a no creerse sin más las promesas y a tener que desplazarse a Valencia para mantener reuniones con los secretarios autonómicos para cerciorarse de que los compromisos que anuncian son reales.

Más deseable aún sería que no volvieran a casa sólo con el compromiso verbal de los secretarios autonómicos, sino con un documento escrito donde indicara claramente y expresamente cuándo van a empezar las obras, cuál es la partida especifica, a qué cantidad asciende y sobre todo, quién va a firmar ese compromiso, si es el secretario autonómico o la Consellera de Educación y Formación, más que nada por evitar “confusiones” innecesarias. En fin, pedir un compromiso por escrito, para el PP parece que es demasiado.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorEl País: “La vida humanitaria es una universidad móvil. Aprendes de cada cultura”
Artículo siguienteUn poco de hemeroteca para hacer memoria

3 COMENTARIOS

  1. Parole, Parole, Parole, Creo que es lo único que saben hacer estos gobernantes del PP en Valencia y por simpatía los de Ibi.

  2. LLeva casi un año diciendo que el problema de la Ambulancia en Ibi se resolverá,que lo están negociando,que negociaciones mas largas,no?
    Ahora algunos colaboradores directos del PP dicen públicamente que el tema se resolverá en cuestión de días,siguen las negociaciones y reuniones.Los datos y números cantan,y esta mas que demostrado que en Ibi no eliminarón la ambulancia por falta de servicios,ya que estos fuerón manipulados y no se correspondían en absoluto con la realidad,hubo otras razones que todavía nadie se atreve a justificar porque simplemente no se pueden justificar,por lo tanto ahora que es lo que se negocia? Es que rebasa con creces que el servicio de Ambulancia de 24 en Ibi no es que sea necesario,es IMPRESCINDIBLE,esperan ahora desde la Conselleria de cara a las próximas elecciones reanudar de nuevo dicho servicio para mantener contentos a los posibles votantes? Puede que a algún político local del CDL se tenga que tragar su optimismo mas que exagerado de que van a volver a dejar la ambulancia las 24 H en Ibi,sin eliminar la de 12 H en Onil,dentro de dos meses se cumple un año de la eliminación de este servicio de 24 H en Ibi,y la Conselleria ni ha escuchado ni respetado a los ciudadanos de Ibi,ahora en precampañas electorales nos devolverán este servicio? Si no es asi hay mas de uno que debería de dimitir,por dejarse engañar por la Conselleria y por el partido que tan fielmente apoya,y por volver una vez mas a engañar a los Ibenses,a los que tanto quiere y trabaja por ellos,por su querido pueblo,estos mismos Ibenses que debemos de REPAGAR un servicio de ambulancia contratado por el Ayuntamiento y que tan injustamente nos deniega la Conselleria de Sanitat de este Gobierno Valenciano,el mismo que se presenta a Ibi con coches oficiales,consellers,asesores, y toda la tropa de lameculos y parasitos,y no tiene dinero para mantener unos servicios de Emergencias,excusandose en la crisis desmantela los servicios públicos para privatizar y dárselos su gestión a los amiguetes empresarios y simpatizantes del partido.Esta es la carroña pepera que gobierna esta Comunidad,ni Fabra ni su sequito se merecían pisar Ibi,por el trato tan indigno y vergonzoso que están dando a Ibi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.