13 de febrero de 2014

Igual que hay días en los que uno cree que no ha hecho nada beneficioso para uno mismo o para la colectividad, hoy me siento especialmente satisfecho, ya que afortunadamente para todos, ya hemos cobrado una importante deuda que tenía uno de los arrendatarios de los Locales de Ocio de la Zona 5 para con el Ayuntamiento, nada más y nada menos de más de 40.000 €.

Lo lamentable de esto, si hubiera algo que lamentar, es que este asunto haya tenido que salir a la luz pública, de una vez por todas, con absoluta claridad, para que las cosas se fueran encauzando y solucionando de la única manera que era posible y que no es otra que la de liquidar la deuda y como es deseable para todos que el negocio continúe el mayor tiempo posible.

Me sorprende oír la Concejala, Amparo Pina, catalogar este asunto como “chocante”, digo yo que la gracia se la hará únicamente a ella, pues para nosotros, para nuestro Grupo Municipal, el tema ha sido y es muy serio.

Nuestra responsabilidad como oposición no nos permite mirar para otro lado y cuando participamos en una Comisión Informativa, que debe de saberse que son las reuniones previas a tratar los temas en los Plenos, los asuntos, allí se debaten con el mismo expediente que como si de un Pleno se tratase y en estas comisiones se dice, se comenta, se discute todo lo que se quiere y al final se toman decisiones que luego se defienden o rebaten posteriormente en el Pleno.

No vale ahora, ni aun siendo cierto, salirse por la tangente diciendo que es que hacía falta que tuviera pagado al menos el 20 % del total de la duración del contrato, porque eso ya venía en el informe del Técnico que se firmó el 23 de Enero y aun así, sin comprobar la veracidad de esa cláusula, propusieron la cesión de arrendamiento y no solo eso, sino que la aprobaron. Es posible, como dice la Sra. Amparo Pina, que no sepamos de todos los temas legales, pero por lo menos nosotros nos guiamos por los expedientes que nos presentan y en este caso en concreto lo del 20% aparece bien clarito. ¿Es que lo que aparece en el expediente no es cierto?, ¿existen más documentos de los que nos presentan¿ , ¿O menos? Como poco me parece nada serio y respetuoso querer ahora salir a defender la buena gestión haciendo alusión a un error involuntario y mucho menos “chocante”.

Ya lo hemos venido diciendo desde hace muchos meses atrás, la situación de estos locales no iba por buen camino, los retrasos en los pagos no podían suponer nada más que problemas, que acaban en desahucios y a la postre en menores ingresos, por esto, únicamente por evitar esto, se debería de haber actuado con mayor celeridad, seguramente hoy, tendríamos todos los locales en funcionamiento y con deudas prácticamente inexistentes.

Acabaré diciendo que más satisfecho me siento oyendo a la Concejal decir que lo sucedido ha animado a otros deudores a satisfacer sus retrasos.

Arturo Domenech

 

Artículo anteriorEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi – 11/02/2014
Artículo siguienteCuestión de voluntad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.