22 de marzo de 2014

La presidenta del Grupo parlamentario socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha señalado que entre enero y febrero, “meses que el PP decidió que fueran inhábiles en Les Corts, el grupo socialista ha seguido realizando una exhaustiva labor del control al ejecutivo y ha presentando 6.374 iniciativas, un 84,40% del total de las iniciativas presentadas por todos los grupo en la Cámara valenciana”.

Así la diputada socialista ha explicado que de las 7.552 presentadas durante estos dos meses en Les Corts, el PSPV ha registrado un 84,40%, mientras el PP únicamente ha alcanzado el 0,81% con 61 iniciativas.

Para Barceló estos datos demuestran la intensa labor de control al ejecutivo que desde el Grupo socialista se ha realizado durante estos dos meses que “el PP decidió permanecer de vacaciones”. Así la diputada socialista ha recordado que fueron numerosas las peticiones por parte del PSPV para que el mes de enero se habilitara y los diputados y diputadas “pudieran retomar su trabajo con normalidad, como sí sucedió en otros parlamentos”. Barceló también ha recordado que se solicitó la petición de la Diputación Permanente de Les Corts pero “en todos los casos el PP se opuso a que el Parlamento valenciano recuperara la normalidad”.

Aún así, la diputada socialista ha asegurado que desde su Grupo parlamentario se ha hecho un “gran esfuerzo” durante estos meses “porque la difícil situación de crisis económica, social y política por la que atraviesa la Comunitat requiere de un trabajo y esfuerzo extra”, así ha reiterado que “deben de ser los poderes públicos y en este caso Les Corts los que se dediquen en exclusividad a buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos y que son muchos”, ha puntualizado.

La presidenta del Grupo socialista en Les Corts ha recordado que además de las 6.374 iniciativas presentadas los diputados y diputadas, durante estos meses “han estado a pie de calle recorriendo los diversos municipios de la Comunitat, reuniéndose con asociaciones, agentes sociales y escuchando a los ciudadanos y ciudadanas de esta Comuntitat”. Así ha recordado que “en democracia el trabajo ordinario no se puede interrumpir y evidentemente la Comunitat no está para perder ni un solo día”.

Finalmente, ha lamentado que el PP “se vea arrastrado por la falta de iniciativa del Gobierno valenciano, así como por el lastre que supone tener a nueve diputados inmersos en procesos judiciales”. A esto cabe sumar, tal como ha destacado Barceló, que “Fabra anda despistado cambiando de sitio su línea roja contra la corrupción, lo que no le permite centrarse en resolver los problemas de los valencianos”.

Socialistes Valencians

Artículo anteriorLa sociedad civil no es una empresa
Artículo siguiente¿Sólo ante el peligro?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.