24 de marzo de 2014

Todos los medios se han hecho eco de la muerte de uno de los políticos más relevantes de nuestra historia democrática. Adolfo Suárez González, fallecía ayer domingo 23 de marzo a los 81 años, tras sufrir durante años la tragedia de una enfermedad cruel que afecta a miles de personas. El que fuera el primer presidente de la Democracia entra en la historia por haber dirigido un auténtico cambio en el curso de los asuntos públicos de España, que transitó desde el Estado dictatorial hasta la Democracia constitucional en solo dos años y medio, a pesar de la intensidad de los esfuerzos de la extrema derecha, del terrorismo de ETA y del GRAPO para impedirlo, y de las conspiraciones de franquistas atrincherados en el inmovilismo.

Adolfo Suárez se marcha y deja al país inmerso en una crisis de enorme magnitud que ha provocado el desencanto y la reivindicación casi constante de todos los colectivos afectados por unos recortes que merman los derechos y la calidad de vida de la gente. Somos las gentes del presente las que tenemos la obligación moral de seguir luchando por todo lo que creemos para dejar este mundo un poco mejor a las generaciones venideras, como hicieron tantas personas de distinto pensamiento de la generación de Adolfo Suárez.

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar… y mientras todo pasa podemos elegir ser meros espectadores y luchar por la Democracia que tanto costo construir en nuestra querida España.

PSPV-PSOE de Ibi

 

 

 

Artículo anterior¿Sólo ante el peligro?
Artículo siguiente100 Arbres per a Torretes : “Apadrina el teu arbre”

3 COMENTARIOS

  1. En vuestro texto se repite el mismo tópico inexacto que en cientos de reseñas que hemos podido leer estos días, pero hay que rectificarlo: Suarez no fue el primer Presidente de la democracia española, pues antes de la Guerra Civil hubo un gobierno democrático republicano legítimo. Debemos conservar la memoria histórica.

  2. Efectivamente es inexacto amigo Basseta. Se debería decir para ser exactos primer presidente democrático, después de la larga dictadura franquista. Cuando nos referimos a la época democrática anterior a la guerra solemos hacerlo como la época republicana.Hay mucha gente que ha pretendido y pretende que se borre esa época de la memoria histórica, pero te aseguro que a pesar de caer en los tópicos muchos nos resistimos a olvidar los logros conseguidos durante ese corto periodo democrático. Aprovecho para invitarte a participar en todos los actos que ha convocado la Comisión Cívica de Alicante por la Memoria Histórica para esta semana a partir del miércoles hasta el domingo y verdaderamente son muy interesantes e ilustrativos.Un saludo

  3. No solo hubo un gobierno democrático en la II República, hubo tres salidos de las urnas, dos formados por las izquierdas, el primero y el tercero, el segundo formado por la derecha (bienio negro), pero igual de democrático, al golpe de estado de Franco y en guerra se formaron varios gobiernos, igual de democráticos. En la parte Golpista se formó también gobierno, pero esa es otra historia.
    Amplío que en las segundas elecciones ganó la Derecha, La CEDA(igual de democrático), que se afanó, lo mismo que en esta legislatura, a desmontar los avances sociales, educativos y progresistas. El Resto queda para indagar en los libros de Historia, con opiniones para todos los gustos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.