25 de marzo de 2014

Ayer lunes, las diputadas autonómicas por el grupo socialista, Mª Vicenta Crespo y Pilar Sarrió,  visitaron los centros públicos de primaria C.P. Felicidad Bernabeu y C.P. Derramador.

Respecto a la visita del C.P. Felicidad Bernabeu, el director, la presidenta y la secretaria del AMPA del centro educativo pudieron explicarles las reivindicaciones que han llevado a cabo para evitar la supresión de una línea en uno de los centros educativos ubicados en un bo de los barrios mas poblados de Ibi. La comunidad educativa consiguió reunir 3.765 firmas contra la eliminación de un aula de infantil en tan solo un mes de tiempo.

Como ya hemos denunciado no tienen ningún sentido suprimir una línea en un centro público como es el Felicidad Bernabeu, que da cobertura a uno de los barrios más poblados de la localidad, en un pueblo donde la cercanía al centro educativo es una prioridad para las familias. Los datos nos dan la razón estrepitosamente: para el próximo curso el número de matriculaciones de alumnos será de aproximadamente 200 niños/as de 3 años, que se incorporaran al sistema educativo, pero al curso siguiente se estima que serán alrededor de 260 las matriculaciones previstas. Es un despropósito absoluto eliminar una línea para al año siguiente habilitarla .

Pilar Sarrió portavoz socialista de Educación en las Cortes Valencianas se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para exigir a la Cosellería que no suprima una línea en el Felicidad Bernabeu, a pesar de la mayoría aplastante del PP en la Generalitat, las denuncias públicas mociones, propuestas y preguntas por parte de los/as diputados socialistas en torno a los recortes en educación pública no cesan. Animaba a las AMPAS a seguir su gran labor, ya que los padres y madres que luchan por una educación pública de calidad para sus hijos/as son temidas po Alberto Fabra que ve peligrar la hegemonía del PP en el gobierno valenciano.

También visitamos el C.P. Derramador para recoger de parte de la dirección las necesidades de arreglos en el patio de infantil, varias veces exigidos a la consellería .

Pilar Sarrió denunciaba la estrategia de la consellería de Educación del gobierno del PP porque están claramente suprimiendo líneas en los centros que no han sido adaptados a la antigua ley educativa la LOGSE y a corto plazo ello supondrá el cierre definitivo de muchos centros. El distrito único y la subiodsa de ratio en las aulas permitirá a la Consellería decidir sobre la oferta educativa en las localidades sin tener en cuenta la proximidad y el problema al que se enfrentan los docentes con aulas que superan claramente la ratio que aconsejan los técnicos y profesionales para ofrecer una educación pública de calidad que atienda todas las diversidades y niveles educativos de los alumnos.

Susana Hidalgo Vidal

Artículo anterior100 Arbres per a Torretes : “Apadrina el teu arbre”
Artículo siguienteTremending topic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.