10 de abril de 2014

El gobierno del PP de Ibi liderado por Rafael Serralta, no contestó a las preguntas del PSOE el pasado lunes en el pleno municipal sobre el pago de la deuda de la Generalitat por la construcción del Palacio de Justicia. Una deuda que mantienen la Generalitat Valenciana con el pueblo de Ibi desde 2009 de más de 2 millones de euros sin contar los costes financieros, que ascienden a 600.000 euros.

Desde 2009 el PP ibense ha defendido que la Generalitat Valenciana cumpliría con el pago del Palacio de Justicia cada vez que la administración autonómica ha inventado una nueva formula de pago que finalmente nunca ha servido para nada.

Rafael Serralta, antes como concejal de hacienda del PP y ahora como alcalde, después de la dimisión forzada de Maite Parra a finales de 2013, tiene sobre la mesa desde febrero de 2012 el último contrato de arrendamiento con opción a compra que presentó la Generalitat al Ayuntamiento de Ibi y como en todas las ocasiones, la Generalitat no asume un compromiso real para pagar lo que debe al pueblo de Ibi. En realidad es una forma de ganar tiempo para no pagar, presentando a lo largo de los años varios modelos: contratos de compra, de arrendamiento, de arrendamiento con opción a compra,… que no comprometen formalmente el pago de la deuda.

El nuevo alcalde no fue capaz de contestar en el pleno a nuestro compañero Vicente Bernabeu, el cual preguntaba al gobierno del PP si la Generalitat Valenciana estaba pagando el Palacio de Justicia. El alcalde fue incapaz de explicar en el pleno que el contrato de arrendamiento no ha sido firmado por la Generalitat Valenciana porque, desde el Ayuntamiento se les exigía que quedara claramente especificado en el contrato el compromiso del pago.

El PP mantiene que no van a suspender el contencioso por el cual se demanda desde el Ayuntamiento a la Generalitat Valenciana, como nos anunció Mª Amparo Pina en la última comisión de hacienda, hasta que la Generalitat se comprometa realmente al pago de la deuda, pero no sería de extrañar que salieran a última hora con una nueva formula de pago que firmarán los populares ibenses sin rechistar.

La buena gestión de la que presume Rafael Serralta deja mucho que desear en lo que va de legislatura, como Concejal de Hacienda y como Alcalde presidente del pleno. Como Concejal de Hacienda siempre respondía que “estamos en ello”, pero el tiempo pasaba y “ello” nunca llegaba. Como alcalde ni siquiera contesta en los plenos.

Los viajes a la Generalitat Valenciana que tanto publicitan para exigir a esta administración el pago de una deuda que limita la capacidad de inversión del Ayuntamiento, de momento solo han servido para un par de noticias en prensa. Esa es la eficacia de este equipo de gobierno.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorInformación: “El PP y el CDL avalan pagar 3,3 millones en suelo para que no se edifique en Santa Lucía”
Artículo siguienteDeuda en Canal 9

1 COMENTARIO

  1. Jamas he votado ni votare al PP,pero este hombre parecía que iba a utilizar otro talente diferente a su antecesora,aunque en el momento que firmo el pacto con el mismo diablo,todas las expectativas se derrumbarón,lo que me lleva a la conclusión mas que manifiesta que no ha cambiado nada,que todo seguirá igual,ya que muchos de los que han podrido al resto de manzanas,siguen en el mismo cesto,y es una pena porque la fruta fresca acabara también podrida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.