2 de mayo de 2014 

El síndic del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha destacado que “el PP ha vuelto a evidenciar su falta de compromiso con la transparencia al rechazar tres iniciativas con las que los socialistas proponemos hacer frente a la corrupción”. Así, y tras recordar que “al 41% de los ciudadanos les preocupa la existencia del fraude y la corrupción en las instituciones”, ha destacado que “desde la Comunitat Valenciana no se está poniendo en marcha ninguna medida para acabar con ella”.

De hecho, Torres ha subrayado que el PP ha rechazado tres iniciativas presentadas por el PSPV-PSOE en este sentido. En primer lugar, ha apuntado que “hemos pedido la puesta en marcha de una comisión de investigación después de que la Agencia Tributaria presentara el mes pasado un informe detallado sobre la posibilidad de que el PP se haya estado financiando ilegalmente durante 2007 y 2008” y ha incidido en que “se veía claramente la existencia en la Comunitat Valenciana de una caja B, ésa que todos están negando, y de la que pagaron cerca de tres millones de euros en la campaña electoral de 2007 y de la que volvieron a hacer uso en 2008”. Sin embargo, esta petición ha sido rechazada por la mesa de Les Corts, aunque los socialistas han avanzado que recurrirán esta decisión.

En segundo lugar, el PP ha rechazado también la creación de una comisión de estudio en la que los distintos grupos políticos, universidades y entidades puedan hacer propuestas para combatir y erradicar la corrupción en las administraciones públicas, un rechazo que Torres ha asegurado que también será recurrido.

Por último, el grupo popular se ha opuesto a la comparecencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el pleno “para poder dar cuenta de los cerca de 90 expedientes de contratación irregulares realizados por las distintas consellerias, empresas públicas y fundaciones con la trama Gurtel en los últimos años”.

Así, Torres ha incidido en que “una vez más, el PP se ha opuesto hasta en tres ocasiones esta vez a que pueda haber más transparencia en la cámara parlamentaria y se puedan tratar asuntos que preocupan de forma importante a todos los valencianos”.

Socialistes Valencians

Artículo anteriorVoto por correo Elecciones Europeas 2014
Artículo siguienteXimo Puig plantea que el superávit de las diputaciones se destine a la prevención de incendios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.