5 de mayo de 2014

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente el deterioro que presentan los parques municipales de Ibi y en especial el estado “de abandono” en el que se encuentra el Parque Derramador. Desde el Grupo Socialista apuntan como causa de las deficiencias la falta de mantenimiento que sufre este espacio público. Según el concejal socialista Alberto Hernández, “este parque emblemático se encuentra en estado de ruina total”. Apunta Hernández que estas deficiencias comprometen la seguridad de los vecinos de Ibi que hacen uso de este espacio, muchos de ellos niños. Entre las principales deficiencias destaca que “los juegos no tienen arena y algunos están rotos y precintados. Es imposible pasear por las calles con carros y es un peligro para niños y mayores por los numerosos baches y agujeros que hay, las arquetas de evacuación de aguas pluviales están totalmente tapadas por arena y piedras y los bancos están en su totalidad rotos y sucios, impidiendo que las personas se puedan sentar a descansar y disfrutar de este verdadero pulmón verde de nuestra localidad”.

Para el concejal socialista, “los arreglos deben realizarse con urgencia por la gran afluencia de gente que hacen uso de este parque que en los meses más cálidos”. Desde el Grupo Municipal Socialista van más allá y solicitan que se redacte un proyecto de reforma integral del parque, que estudie la posibilidad de pavimentar las zonas de paseo, arreglo de fuentes y el cambio de mobiliario urbano y recreativo. Indica Hernández que “el Grupo Socialista presentará una moción proponiendo esta reforma, para cuya redacción se solicitará la participación de la asociación de vecinos del barrio de La Primera – Sagrada Familia y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ibi”.

Así mismo, Alberto Hernández recuerda que otros parques del municipio se encuentran en las mismas condiciones, con “juegos infantiles deteriorados, suciedad y deficiencias por abandono”, y exige al gobierno municipal del Partido Popular y CDL, “un plan de mantenimiento continuo de los parque del municipio para evitar que en el futuro se llegue a situaciones tan lamentables como la actual”.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorXimo Puig plantea que el superávit de las diputaciones se destine a la prevención de incendios
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Lo que se publica en este articulo es la realidad de lo que por parte de las Asociaciones de Vecinos venimos denunciando el estado de abandono de n/ Parques, por lo que el G.M. PSOE, puede contar con nuestra colaboración para poder subsanar en la medida de lo posible, está situación tan lamentable.
    Por parte de la FAVI, en el pasado mes de Febrero de 2013, entrego un informe de la situación de n/ Parques, en numerosas ocasiones hemos querido mantener reuniones con la Concejal correspondiente para conocer los trabajos que se pudieran realizar o actuaciones a llevar a cabo, pero la CALLADA por RESPUESTA. La falta de mantenimiento de n/ espacios verdes, no se puede seguir manteniendo por más tiempo. ACTUEMOS YA…

  2. Me alegra enormente que la FAVI mantenga actitud crítica para con los que detectan el poder sea del color que sea. Es vital que las asociaciones vecinales estén vivas y activas. No domesticadas y calladas por una subvención para fiestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.