9 de mayo de 2014

El pasado 11 de abril, las Diputadas autonómicas del Grupo Socialista, Pilar Sarrión y Carmen Ninet, presentaron una propuesta de resolución en Les Corts Valencianes en la que se solicita no suprimir la unidad de Infantil de tres años en el CP Felicidad Bernabeu de lbi, ya que esta unidad es de línea en valenciano y su eliminación dejaría al barrio de la Dulzura con una oferta insuficiente de plazas en esta lengua. En esta misma iniciativa también se proponía considerar una ratio menor para poder ir matriculando alumnos durante el curso, además de cumplir con la capacidad de las aulas atendiendo a sus medidas, que no sea eliminado un segundo docente de infantil por el problema que se ocasionaría en la plantilla del centro a la hora de cubrir las horas de apoyo del ciclo de infantil y las horas de dedicación al cargo de una docente de este ciclo, y por último, dejar las posibles supresiones de unidades hasta la finalización del proceso de escolarización y así se podrá hacer valer la libertad de elección de centro por parte de las familias en el municipio de Ibi.

Hay que recordar que el pasado 25 de marzo, las diputadas socialistas, Mª Vicenta Crespo y Pilar Sarrión, visitaron el centros públicos de primaria C.P. Derramador y C.P. Felicidad Bernabeu. Según afirman los socialistas, la iniciativa presentada en Les Corts responde precisamente a las reivindicaciones recogidas en la entrevista que mantuvieron en dicha fecha con el director, la presidenta y la secretaria del AMPA de este segundo centro.

Afirma Pilar Sarrión, que “estos recortes responden a la estrategia de la Consellería de Educación del gobierno del PP, de suprimir líneas en los centros que no han sido adaptados a la antigua ley educativa la LOGSE y a corto plazo ello supondrá el cierre definitivo de muchos centros”. Añadía la Diputada Socialista que “el distrito único y la subida de ratio en las aulas permitirá a la Consellería decidir sobre la oferta educativa en las localidades sin tener en cuenta la proximidad y el problema al que se enfrentan los docentes con aulas que superan claramente la ratio que aconsejan los técnicos y profesionales para ofrecer una educación pública de calidad que atienda todas las diversidades y niveles educativos de los alumnos”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Para consultar la propuesta presentada en Les Corts, pincha aquí.

 

Artículo anteriorAvant Imatge Vídeos Creativos: “Volta al Castell, Moros i Cristians Ibi 2013”
Artículo siguienteTweets

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.