14 de mayo de 2014

Ayer martes día 13, el Secretario General de los Socialistas valencianos, Ximo Puig y  la Secretaria de Política Social del PSOE y ex ministra, Trinidad Jiménez, visitaban Ibi para mantener una reunión-coloquio con las asociaciones y plataformas ibenses y comarcales encuadradas en el ámbito de los servicios sociales, la integración social y la dependencia. A dicha reunión asistieron representantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de l’Alcoia – El Comtat y de Alicante, la presidenta y miembros del AMPA del Colegio Sanchis Banús, la Asociación de Discapacitados de Ibi (ADIBI), la Federación Española de Enfermedades Raras, el CEAM y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Ibi y de Castalla. El acto, que tuvo lugar en la sede de la Agrupación Socialista local, también contó con la participación de un significativo número de ciudadanos.

Montse Agulló,  representante de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de l’Alcoià – el Comtat, exigía en la reunión el cumplimiento de la ley pese a la crisis, por justicia y por sentido común, ya que todos podemos ser dependientes.

Fide Mirón, como Secretaria de la Federación de Enfermedades Raras ponía de manifiesto la gran necesidad de invertir en centros y líneas de investigación para curar las enfermedades de las que nadie se preocupa, porque afectan a un número relativamente limitado de personas, pero personas al fin y al cabo.

Ana Pérez, presidenta del AMPA del Sanchis Banús, lamentaba las promesas incumplidas por parte del gobierno municipal y autonómico para la ampliación y rehabilitación del centro y exigía que el dinero de todos se gestionase bien, sin despilfarro ni corruptelas.

Todos los representantes de las distintas asociaciones de Ibi, Castalla y Alicante, pudieron expresar con total libertad sus reivindicaciones a la ex-ministra de Sanidad del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente cuyo Ejecutivo puso en marcha la Ley de Autonomía Personal y Ayuda a la Dependencia.

Trinidad Jiménez agradeció todas y cada una de las intervenciones y reconocía que el contacto con la gente es lo que verdaderamente hace que seamos conscientes de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Defendió la puesta en marcha de la ley que, al igual que todas las leyes socialistas que en material social han marcado un antes y un después.

Así mismo, Jiménez puso de manifiesto la gran importancia de las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo para consolidar los derechos que la socialdemocracia lleva defendiendo durante décadas y que desgraciadamente, a la derecha le está bastando tan solo una legislatura para destruirlos, privatizando los servicios públicos y acabando con la cohesión y la solidaridad social. Defendía que “no es lo mismo crear derechos que destruirlos,y esa es la gran diferencia entre el Partido Socialista y el PP, por mucho interés que tengan algunos grupos políticos minoritarios de que parezca lo contrario de cara a las Elecciones Europeas”.

La Secretaria General de los Socialistas ibenses, Susana Hidalgo, afirmaba coincidir plenamente con Trinidad Jiménez al defender la idea de que hoy en día es más necesario que nunca que los socialistas luchemos por la Europa social en la que creyeron y soñaron en la década de los 80″.  Según Hidalgo, “los socialistas no abandonaremos nunca la lucha contra el neoliberalismo que empobrece a los más necesitados para beneficiar a los que más tienen”.

Arropando al Secretario General del PSPV y a la Diputada Socialista en dicho acto se encontraban la Diputada socialista en Les Corts, Mª Vicenta Crespo, el Secretario General de los Socialistas de la Provincia de Alicante, David Cerdán, el Secretario General del PSPV-PSOE comarcal, Jaume Pascual y numerosos cargos socialistas como el Alcalde de Cocentaina, Rafa Briet o la Portavoz Socialista de Castalla, Maite Gimeno.

Socialistes d’Ibi

Artículo anteriorPrograma Electoral del PP
Artículo siguienteRueda de prensa de Herick Campos 12-05-2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre