21 de mayo de 2014

El parque Derramador se va arreglar a golpe de denuncias como tantas otras cosas. Lo lógico sería planificar el mantenimiento de los parques y jardines contando con los medios materiales y humanos necesarios, pero no hay manera de que el PP cambie la política en el mantenimiento de los espacios públicos. Desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos si van a acometer una rehabilitación integral del parque como le pedíamos en una moción y sobre todo si han contado con la opinión de la asociación de vecinos, o si simplemente van a lavarle la cara al problema.

La labor de oposición, además de fiscalizar la gestión de los que gobiernan, es la de proponer mejoras e ideas para conseguir una mejor gestión de cara al ciudadano y sería más que deseable que, con total independencia del color político que gobierne, el equipo de gobierno aceptara las buenas propuestas que del otro lado de la bancada les llegan.

Al igual que los parques públicos, los centros de enseñanza de primaria necesitan de un plan de mantenimiento para tenerlos siempre en las mejores condiciones y no esperar periodos electorales o denuncias públicas para acometer arreglos. Por una parte siempre estarán en buenas condiciones y por otra y con toda seguridad, costaría menos dinero al contribuyente mantenerlas como se debe.

Algunas caras han cambiado en el Partido Popular, también a golpe de denuncia, pero la forma de gestionar sigue siendo la misma. Una estrategia que al PP le ha funcionado estos años para ganar elecciones, pero que no benefician en absoluto a los contribuyentes.

Según la concejal de Servicios Públicos del PP, se va a contratar a una empresa para el mantenimiento de los juegos infantiles de parques y jardines. Deberíamos cuanto menos saber qué necesidades tenemos realmente, cuántos operarios hacen falta en la brigada para llevar a cabo las tareas de mantenimiento en cuanto a juegos infantiles, mobiliario urbano, jardinería, etc. ¿Cuánto va a suponer económicamente la contratación de empresas privadas para llevar a cabo tareas de mantenimiento?

Otra pregunta que hemos hecho es por qué las personas contratadas mediante el SERVEF han pintado fachadas privadas para el Avís. La información que nos llega no es ni clara y ni nítida, como pretende vender el Partido Popular y su compañero de viaje el CDL. Las comisiones que preceden a los plenos donde se debería debatir y dar cuenta de todas las decisiones de gobierno cada vez son más silenciosas. Algunos miembros del Partido Popular, aunque sí acuden, no participan en estas comisiones y responden a las preguntas de la oposición con evasivas. En muchos casos nos enteremos por la prensa de decisiones tomadas sin que tengamos ningún conocimiento los grupos de la oposición. Para las cuestiones que no saben por donde coger, sí que plantean un buen debate, donde los grupos de la oposición puedan darles ideas con sus opiniones, que después les viene pero que muy bien y siguen nuestras instrucciones al pie de la letra, como es el caso del Alamí.

Mal vamos señores y señoras del Partido Popular. Como dijo Pepe Mújica,parafraseando a Einstein, en el programa de Jordi Évole: “No pretendas que las cosas cambien si haces siempre lo mismo”.

Susana Hidalgo

 

 

Artículo anteriorRomería de San Pascual 17-05-2014
Artículo siguienteEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi 20-05-14

3 COMENTARIOS

  1. Estimada Susana. En cuanto al estado tan lamentable en el que vemos cada día nuestro parque estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, no tiene usted razón en criticar únicamente a su adversario político y no mirar en su propia joroba. Este parque, hecho por Salvador Miró, no ha sido cuidado ni mantenido por nadie, no lo olvide, sobre todo por los suyos. Durante veinte años de gobierno socialista, sus antecesores abandonaron su cuidado hasta un estado ya muy vegonzoso. Esta misma tónica siguieron sus adversarios, que no solo lo descuidaron de la misma forma que ustedes, sin que encima sacaban pecho inaugurando parquecitos nuevos. En fin, estamos claramente ante un caso, como diría mi madre, de LOS MISMOS PERROS CON DIFERENTES COLLARES. Son ustedes todos iguales, nada más que criticarse unos a otros, y ENTRE TODOS, LA CASA SIN BARRER.
    Saludos cordiales.

  2. Estimada Saray:
    En primer lugar quiero agradecerle su participación y decirle que valoro su crítica.
    Pese a esto, quiero rebatir alguna de sus afirmaciones.
    El parque hoy en día se encuentra en situación de abandono. Si hace veinte años, los gobernantes socialistas hicieron lo mismo, algo que está pendiente de comprobar, estaría igualmente mal hecho y sería igualmente reprochable, pero ahora lo que hay que solucionar es lo actual. ¿Usted vería bien que, por lo que haya podido pasar hace 20 años, yo no dijese nada del estado actual del parque? No lo creo, diría que no estoy haciendo nada.
    También discrepo en la afirmación de que seamos “los mismos perros con diferentes collares”, ni a nivel local, ni a nivel nacional, aunque este tema, que otros partidos han puesto tan de moda para su beneficio político, requiere más que un comentario en una web par debatirlo. Sólo diré que no pueden ser iguales los que implantaron el estado del bienestar y los que la están desmantelando.
    En todo caso, creo que mi responsabilidad como concejal de Ibi es denunciar públicamente el abandono de los parques y pedir una solución, algo en lo que estoy segura coincidimos.
    Sin más, le reitero mi agradecimiento y le animo a seguir participando haciéndonos llegar los comentarios, sugerencias y críticas que considere oportunas.
    Reciba un saludo.
    Susana Hidalgo

  3. SARAY. Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos, tengo que comentarte, que el estado de abandono que sufren nuestros espacios verdes, parques incluidos, ES MEMORABLE. Nuestro interés desde las Asociaciones de Vecinos ha sido ver y comprobar aquellas instalaciones que han tenido una falta de mantenimiento y este es el caso de muchos PARQUES. Si como mencionas por parte de que también ha habido dejadez por parte de los SUYOS, te podemos GARANTIZAR que si hubiera sido así después de + de 25 años, SE HABRIA CERRADO EL PARQUE POR PELIGROSIDAD MANIFIESTA… Endosemos a cada uno lo que le pertenece y exijamos las responsabilidades correspondientes, A TODOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.