17 de junio de 2014

Recientemente nuestra compañera Diputada en las Cortes Generales, Patricia Blanquer, dio una rueda de prensa en la que informaba de todas las gestiones que se están llevando a cabo actualmente y las que se han venido haciendo en los últimos años para reivindicar la construcción de la Subestación Eléctrica en Castalla. La última iniciativa emprendida ha consistido en la presentación de una Proposición No de Ley exigiendo la planificación y construcción de esta infraestructura tan necesaria.

Como en tantas ocasiones, no hay nada como salir a la palestra exigiendo algo, para que el Partido Popular se apresure a sacarse la foto, sea como sea y con quien sea, con el único fin de intentar contrarrestar el trabajo que desarrollamos desde la oposición. Esta pasada semana al perecer tuvo lugar una reunión en Onil entre los alcaldes de la zona y el Director General de Energía, en la que, según lo que pudimos leer en prensa, esta Subestación Eléctrica va a ser una realidad en el año 2016. Esto es para nosotros una muy buena noticia, pese a que llega con muchos años de retraso.

Para el Grupo Municipal Socialista lo verdaderamente importante es que las cosas se hagan. Nuestro objetivo es luchar por el bien de la ciudadanía sin importar para nada de donde venga el esfuerzo. Dicho esto, hay que explicar que el PP siempre necesita un “empujoncito” para hacer lo que deben y parece que nuestras iniciativas y reivindicaciones les ayudan en ese sentido. Eso sí, pese a que la infraestruictura era totalmente necesaria desde hace años han esperado a ahora, a menos de un año vista de elecciones para hacer el anuncio, lo que denota su gran necesidad de obtener rédito político a cualquier precio. Ahora solo deseamos que el anuncio se vuelva realidad, ya que las elecciones son en 2015 y, curiosamente, han prometido la subestación para 2016.

Esperemos que en esta ocasión las cosas vayan por buen camino y podamos ver esta subestación eléctrica construida y en funcionamiento, si puede ser antes de lo previsto. Más dilación en este asunto podría suponer un retraso inasumible para nuestras industrias a la vez que un riesgo potencial de que más empresas de la comarca puedan marcharse por falta de suministro eléctrico, tan necesario para sus planes de crecimiento.

Arturo Domenech

Artículo anteriorInformación: “La deuda del Consell bate otro récord y ya crece a ritmo de 21 millones al día”
Artículo siguienteVergara: Indultos

1 COMENTARIO

  1. Estais tan seguros de ese por fin? El PP quiere recuperar votos y mas en esta Comunidad que le esta viendo los dientes al lobo,creo que no hay que celebrar ni alegrarse por nada y menos por unas palabras de cargos públicos que luego ni de lejos cumplen con sus promesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.