18 de junio de 2014

Ayer visitamos el barrio de la Ciudad Deportiva – 1º de mayo, de mano del presidente de la asociación de vecinos, German Antonio González García y de varios miembros de la directiva.

La directiva nos mostró toda la labor que han ido realizando desde que iniciaran su etapa en septiembre. Esta es una de las asociaciones de vecinos de Ibi que se está adaptando a los tiempos que corren. En esta visita nos mostraron cómo es la tarea de llevar adelante una asociación vecinal, con todo el trabajo que eso conlleva y con lo poco que a veces se aprecia.

Desde la directiva han elaborado un extenso dossier de todas las intervenciones municipales que necesita el barrio para que sus parques y jardines estén en condiciones, las señales de tráfico sean operativas y efectivas, para que el alumbrado esté en perfectas condiciones, etc.

Desde el Grupo Municipal Socialista llevamos años proponiendo al equipo de gobierno una planificación del mantenimiento y las intervenciones en todos los barrios de la localidad. Ante la ausencia de esta planificación, la asociación tomado la acertada decisión de emprender la iniciativa de ésta en su barrio. Es totalmente incomprensible que de las más de 50 pequeñas intervenciones que ha demandado la directiva de la asociación, solo se haya llevado a cabo una.

La próxima semana tendremos Comisión de Servicios Públicos, a la que llevaremos todas las reivindicaciones de esta asociación, con el firme propósito y la esperanza de que el equipo de gobierno del PP-CDL se pare un momento a planificar cómo y de qué manera hay que realizar todas estas pequeñas actuaciones. Pediremos también que se tenga en cuenta para los próximos ejercicios presupuestarios las inversiones más importantes como es la remodelación de una de las glorietas más antiguas de Ibi, la glorieta Rafael Payá.

La inercia es lo que hace que las cosas no cambien. El gobierno municipal no entiende de cambios, sigue la inercia marcada por los últimos 13 años.  No debe caer en saco roto el gran esfuerzo que hacen tantas personas por hacer llegar al Ayuntamiento toda una serie de reivindicaciones que, de arreglarse, sin grandes inversiones, mejorarían la vida de muchos vecinos. Ya han pasado los tiempos donde la estrategia consistía en dejarlo todo para el final de la legislatura y así obtener el mayor rédito político. Renovarse o morir.

Queremos dar las gracias a la directiva por habernos hecho participes sin ningún tipo de complejos de las reivindicaciones por las que luchan, que no son otras que conseguir mejoras para su barrio.

La semana próxima visitaremos el barrio de la Dulzura, donde nos informaremos igualmente de su labor, sus iniciativas y sus reivindicaciones.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorPP a bordo
Artículo siguienteEl Mundo Today: “Los parados no tendrán que llevar casco cuando vayan en moto”

5 COMENTARIOS

  1. Qué Susana al rebufo del señor alcalde? Siguiendo sus pasos copiando sus visitas a los barrios y además de segundona ya. Por cierto, qué ha votado tu partido en las cortes generales sobre la ley de abdicación del rey? Ha apoyado a la izquierda? Te contesto: ha votado que sí y ha apoyado a la derecho a monárquica así que no vuelvas a decir que defendéis una república porque votáis monarquía. Despediros de gobernar. Os adelantamos por la izquierda.

  2. Nova esquerra se te ve el plumero, ni eres nova ni eres esquerra, más bien pareces vieja derecha. Una crítica tan poco constructiva y a saco denota miedo. Susana seguid trabajando, estas ofensivas demuestran que la gente aprecia vuestro trabajo.

  3. Ah que ahora es nova esquerra la que decide si somos republicanos o no? Vamos lo mas urgente ahora es restaurar la república….lo que está haciendo la derecha con todos los derechos que ha ido conseguiendo precisamente el PSOE cuando ha gobernado no son de tu interés…asi le fue a la república con izquierdas como tu, nova esquerra me parece a mi que eres de la esquerra de Gea y compañia , que siempre han criticado al PSOE y se han aliado con la derecha .Cuantos erámos el otro día en la puerta del ayuntamiento para pedir la república, por cierto no fue ni la nova ni la vieja esquerra, estabamos los de siempre,los que hemos ido a las manifestaciones de la ambulancia, los recortes, la ley de dependencia. El PSOE va a su ritmo,para mi muy lento, pero Susana no falla, siempre esta donde tiene que estar.

  4. Soy vecino de la deportiva le dire a nova esquerra que todo lo que esta haciendo German el presidente de la asociación no es mas que exigir arreglos que llevan años esperando que se hagan las cosas con un minimo de sentido común. German es del PP, estuvo en el colegio Felididad Bernabeu de representante del partido en las últimas elecciones, pero tiene las cosas muy claras, cuando hay que defender las necesidades del barrio, las defiende y punto. Ya quisiera yo que la izquierda de Ibi tuviera las cosas tan claras y dejaran trabajar a los que estan.Si a alguien lo han adelantada por la izquierda es a vosotros los de EU,no sereis capaces ni de poneros de acuerdo con Podemos, antes lo hará Susana que tiene mucha mas capacidad de consenso que vosotros que os quedaréis negociando con el PP geriatricos privados y demás barbaridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.