24 de junio de 2014

Ayer lunes 23 de junio, el Diputado Nacional por el Partido Socialista, Herick Campos Arteseros, visitó Ibi para interesarse por la situación de las personas con dependencia y discapacidad de la zona e informar de algunas de las iniciativas emprendidas por el Grupo Socialista en esta materia.

Acompañado por la Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi, Susana Hidalgo, Campos ha explicado ante la prensa la proposición no de ley en materia de discapacidad y dependencia presentada en el Congreso de los Diputados por el grupo socialista, en la que se insta al gobierno a promover, de manera urgente, que el Consejo Territorial de Servicios Sociales y el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia adopten las medidas oportunas para asegurar una atención con contenido común y a un nivel digno en todo el territorio nacional, teniendo en cuenta el carácter público de las prestaciones, y los principios de universalidad, equidad y accesibilidad.

Según el Diputado Socialista, “el objetivo que se persigue con esta medida es garantizar el derecho a un nivel suficiente de cobertura, independientemente del lugar en el que residan los beneficiarios”. “La ley es de carácter estatal y debe llevarse a cabo de igual forma en todo el territorio, por lo que el decreto mediante el cual el gobierno de Rajoy ha permitido que en cada comunidad se aplique de forma diferente, no solo es injusto sino que también es ilegal”.

“El acuerdo deberá establecer que las Comunidades Autónomas en ningún caso podrán fijar condiciones de copago más restrictivas para los beneficiarios del Sistema que las reguladas en el mismo” – afirma Campos.

El Diputado Socialista ha defendido “la necesidad de un correcto funcionamiento de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia creada en 2006 por el Gobierno Socialista” e igualmente ha denunciado tanto el “inicial saboteo sistemático del Partido Popular a esta ley y posterior desmantelamiento de la misma a partir de 2011”, cuando el PP entra a gobernar en España.

Según Herick Campos “el PP es responsable de este recorte de los derechos de las personas dependientes y discapacitadas, tanto a nivel nacional como autonómico y local. En la Comunidad Valenciana vamos a la cola en aplicación de la Ley de Dependencia pero hemos sido pioneros en aplicar el copago”.

En este mismo sentido se expresaba Susana Hidalgo, para quien el PP de Ibi es igualmente responsable de los recortes en la discapacidad ya que “se siguen y apoyan las medidas de recorte que se adoptan en instituciones superiores, pese a que a nivel local se reniega de ellas de palabra”.

Para finalizar, Hidalgo ha hecho una especial mención a la “valiente e imprescindible labor que llevan a cabo la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de l’Alcoià i el Comtat, cuyo espíritu reivindicativo ha hecho visible la situación de desamparo a la que se ven abocados los dependientes de esta comunidad a causa de las políticas insolidarias de recortes aplicadas por el PP”.

Grupo Municipal Socialista

Para ver la Proposición no de Ley, pincha aquí.

Artículo anteriorIbijove 2014
Artículo siguientePúblico: “El Gobierno castiga a los despedidos y a los jóvenes que quieren emanciparse”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.