26 de junio de 2014

La privatización de Radio Ibi que pretendía llevar a cabo el Partido Popular, entonces liderado por Maite Parra, quedó paralizada principalmente porque en aquella ocasión la aritmética de votos no jugaba a favor del PP, pero bien es cierto que todos y cada uno de los concejales del Partido Popular que acompañaron a Maite Parra y hoy acompañan a Rafael Serralta, votaron a favor de la privatización de un medio público de vital importancia como es una radio pública plural. El dominio de los medios de comunicación es una práctica habitual en los partidos dictatoriales o aquellos que, disfrazados de demócratas, actúan dictatorialmente al “estilo berlusconiano”.

Esta semana Juan Valls presentó por vía de urgencia en la Comisión de Cultura una propuesta para dejar sin efecto el acuerdo plenario donde el Partido Popular instaba a la privatización de Radio Ibi. Todos los grupos políticos votamos a favor la urgencia para que se pudiera tratar el tema en la comisión, a pesar de que no hubo argumentos para justificar la urgencia, pero por encima de los formalismos está la practicidad que permite operar con más celeridad. Curiosamente, cuando el Grupo Municipal Socialista ha presentado puntos a debatir por vía de urgencia en la Comisión de Urbanismo esta misma semana, una propuesta para cuantificar económicamente e incluir en los próximos presupuestos municipales de 2015, la adquisición de los terrenos para la ampliación del parque de bomberos y otra en la que se proponía la redacción del proyecto para la rehabilitación integral de la Glorieta Rafael Payá, en la Ciudad Deportiva. El PP-CDL  y EU votaron en contra de la urgencia, lo que supuso dejar aparcado el debate de estos temas hasta la próxima comisión, donde probablemente el dúo poco dinámico PP-CDL ya habrá tenido el tiempo suficiente de consensuar posturas y argumentos, posiblemente para no aprobarlas o convencer a la ciudadanía de que no las llevan a pleno por aquello de que “ya están en ello”, porque aquello tan bonito de “trabajar unidos por el bien del pueblo” que ellos vendían a la ciudadanía, ha caído en saco roto.

El caso es que Juan Valls exige del Partido Popular con esta propuesta un “donde dije digo, digo Diego”,porque lo manda Juan Valls, esperando una genuflexión ante sus deseos de los concejales del Partido Popular que propusieron y votaron a favor de la privatización de Radio Ibi. El Partido Popular no va a seguir las órdenes al pie de la letra porque quedaría un poco feo, pero se abstendrá para que la propuesta siga adelante y así Juan Valls se conforme obteniendo el titulo de salvador, con galones incluidos, del reino democrático del capitulo de la privatización de Radio Ibi, por lo menos hasta que Juan Valls deje de ser la piedra angular que sustenta la gestión del Partido Popular en Ibi.

Desde el Grupo Municipal Socialista no hemos cambiado el discurso desde que el PP intentara privatizar Radio Ibi. Alto y claro: “No a la privatización de Radio Ibi”, antes y ahora. Señor Juan Valls, a los/as que han dimitido por presuntos corruptos y sinvergüenzas ya les dijimos “NO” y a los que les acompañaron en la propuesta y siguen ahí gracias a usted, señor Valls, les seguimos diciendo “NO” a la privatización de Radio Ibi.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorPropuesta para adquirir los terrenos para la ampliación del parque de bomberos
Artículo siguienteAgua que no has de beber, guárdala

6 COMENTARIOS

  1. De acuerdo en todo,escepto en lo de una Radio Publica y plural. Radio Ibi es plural? No. Se le ve mucho el plumero,demasiado,por mucho que intenten disimularlo. Radio Ibi tiene una programación muy pobre y de baja calidad,malisima calidad.No hay programación donde los protagonistas sean las principales asociaciones tanto culturales,deportivas como vecinales,no hay programas de tertulia ni debates,solo programas de dedicatorias musicales como en los años 80,como en las atracciones de Feria,es una programación ambigua y fuera de la actualidad. Añadir a todo esto la programación que dedican los Viernes por la tarde a las Fiestas Mayores,es un insulto a sus escasos oyentes,ya que es un programa realizado por niños para que lo escuchen niños,algo mas que vergonzoso e indignante,ya que carece de calidad en los contenidos y en la presentación.Por eso actualmente lo mejor de Radio Ibi va de la franja horaria de las 20 H tarde hasta las 09 H de la mañana,que es cuando conectan con RNE,la emisora publica al servicio del PP.

  2. Cotorra no tiene desperdicio. Realmente patético, pobrecito no da para más ni él ni los sumisos peperos que le chupan el trasero. ¡Qué nivelazo que tenemos en Ibi che!

  3. De acuerdo absolutamente en todo. Esto me sigue pareciendo un juego de Juan con sus socioa del p.p pues muchas personas se preguntaban, que pasara con lo de la radio y a juan también se lo peeguntaban directamente, pues bien asunto zanjado el pp se abstiene, pues esta feo que su voto ahora sea contrario al de antes pues la abstención está muy bien y claro los otros partidos que van a hacer (radio publica) juan sigue jugando. La radio que se hace ahora diria que es como antes de dirigirla Paco Navarro, .cierto que a muchas personas nos gustaria que fuera algo diferente, También me gustaría saber si tienen que se dar cuentas de los programas a shacer al concejal, encargado de la emisora ,

  4. A estas alturas teneis que tener claro , o por lo menos tendiamos que rener super claro que el unico papel de ese “cotorra”que hay en el ayuntamiento solo es dejar mal al psoe iu y adii..juega conjuntamente con el pp ellos dos ahora siiiii estan jugando con vosotros sobre todo ese cotorra no dejeis que lo haga, Todos teniais que haber tenido bastante ya.

  5. Santoyo para una iniciativa que tiene, va la lía y luego “la empatanà” la deja ahí. Cuanto inepto que yo pondría a cargar camiones para que supieran lo que es trabajar. Y Valls ahora de salvador de la patria.

  6. A cargar camiones? Lo tiene facil para cargar o descargar tengo entendido que tienen en la familia una empresa auxiliar, alguna , as, empresas de aqui de ibi les abadtecen de trabajo , trabajadores que esas empresas no tienen que contratar, aunque eso no es que sea ilegal claro! Lo ilegal seria q que esos trabajadores o trabajadoras cobraran sueldos por debajo de lo establecido o pagaran horas a precio de escándalo , por abajo de lo normal en fin menos mal que parece ser que estas personas son personas legales y todo lo llevan como lo tienen que llevar hay que darles las gracias por dar trabajo sea como sea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.