30 de junio de 2014

El jueves se celebró en la Casa de la Cultura el acto de clausura del curso 2013-2014 del Centro de Formación de Personas Adultas Lluís Vives.

La oferta educativa del centro es amplia y variada. Podemos encontrar desde oferta educativa reglada (Alfabetización, Graduados en Educación Secundaria) a la no reglada, (preparación a las pruebas de acceso de ciclos y universidad o la preparación al Valenciano), pasando por diferentes talleres formativos de idiomas, informática, costura, patronaje, y diferentes tipo de manualidades.

Desde el Centro nos sorprendieron a todos los asistentes con un desfile de modelos de los alumnos de patronaje que, poniendo en práctica todo lo aprendido, hicieron unos trajes de fiesta, todos ellos creados con papel.

El acto estuvo presidido por el Presidente del la Asociación de Alumnos, José Luis Bartolomé, el director del Centro Carles Durà, El Alcalde Rafael Serralta y la Concejal de Educación Fuensanta Carrillo.

Después de la intervención de la concejal de Educación y del Alcalde, el cual no estuvo muy afortunado en su discurso (algo que no vamos a entrar a valorar), los estudiantes recibían su diploma por haber completado el curso favorablemente, hecho a destacar ya que en muchas ocasiones los alumnos compaginan sus estudios con su vida laboral.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos darles la enhorabuena a todos los usuarios del Centro y a todo el equipo (profesores, directiva y asociación de alumnos) que hacen posible que tanta gente pueda seguir formándose, algo vital para ser más libre. Como dijo un político colombiano: “Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad”.

Nuria Pina

Artículo anteriorAgua que no has de beber, guárdala
Artículo siguientePatricia Blanquer: “Están poniendo en peligro la salud de los trabajadores”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.