1 de julio de 2014

El pasado viernes día 27 de junio, se celebró un Pleno Extraordinario convocado a propuesta del Grupo Municipal Popular, para tratar una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Ibi a pagar a Intersa las dos últimas facturas, (que ascienden a más de un millón de euros) por la construcción del Teatro Río. Esta cantidad estaba pendiente de liquidar a conciencia, para que el Ayuntamiento pudiera de ella restar lo que Intersa aún nos debe por las penalizaciones en concepto de retrasos de las obras

El Grupo Municipal Socialista lleva años exigiendo por activa y por pasiva, que las penalizaciones por retrasos se le dedujesen a la constructora conforme se iban produciendo, pero el PP no nos hizo ni caso, ya que defendía que el cobro de los retrasos (1.200 € por día) se hacía al final de la obra. Resultado, más de 1.800.000 euros que tampoco percibiremos, porque el mismo juzgado dictaminó que se tenían que haber deducido conforme se iban inclumpliendo los plazos, en cada factura (certificación), tal como nosotros les pedimos.

En la votación a esta propuesta y a pesar de dicha sentencia, el Grupo Municipal Socialista, siguiendo en la línea de todo lo concerniente al Teatro Río y a Intersa, no podíamos votar a favor, porque todo este desastre se hubiese podido evitar si nos hubieran escuchado, pero tampoco podíamos oponernos a una sentencia judicial. Por lo tanto decidimos votar abstención, con lo que nos expresábamos desfavorablemente sin obstaculizar el cumplimiento de la sentencia.

Esta abstención de nuestro grupo ha sido un ejercicio de responsabilidad. Los escándalos y presuntas corruptelas que han rodeado las obras del Teatro Río desde su inicio hasta estos mismos días -más de tres años después de su inauguración-, han sido responsabilidad sólo y exclusivamente de los distintos equipos de gobierno del Partido Popular de Ibi. Los primeros por acción y los siguientes por avalar a sus compañeros.

Tras todo este descalabro, la conclusión es que con el PP, Ibi siempre pierde.

Vicente Bernabeu

Artículo anteriorPatricia Blanquer: “Están poniendo en peligro la salud de los trabajadores”
Artículo siguienteEl Economista: “La luz subirá un 16% este trimestre e inicia su etapa más cara del año”

2 COMENTARIOS

  1. Es sencillamente como lo expones. Todo lo que ha rodeado a las obras y sobrecostes de INTERSA, como otros temas de muchos millones de euros mientras gobernaron la parejita Agüera-Parra, da la sensación que se han ido preparando para que las empresas fueran ganando al ayuntamiento todos los pulsos, con la complicidad de políticos y de algunos técnicos. Todo eso ha motivado un montón de causas judiciales que, lamentablemente, van con una lentitud abrumadora y que dan la sensación de que los responsables se irán de rositas.

  2. Esto me recuerda una vez más aquello de “yo no te pago 10 tú me denuncias por 30, lo ganas, el pueblo te pagará 30 y tú y yo nos partimos los 20” . Psoe no seáis cómplices por omisión. El sentido de responsabilidad no es eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.