15 de julio de 2014

ibi-entrega

Fuensanta Carrillo es la concejal delegada del área de Educación, entre otros menesteres y a su vez es la presidenta del Consejo Escolar Municipal. Son incontables las veces que le he instado a convocar dicho consejo, un órgano de participación ciudadana donde están representados todos los representantes de la comunidad educativa. En la foto que está ilustrando este artículo vemos al director territorial Antonio Rovira, a Fuensanta Carrillo y a Rafael Serralta en la entrega de 3.765 firmas recogidas contra el cierre de un aula de infantil en el Colegio Público Felicidad Bernabeu. Tras la entrevista, Serralta indicó que «aún queda mucho por hacer», pero trasladó la buena disposición encontrada para tratar de encontrar una solución a una medida que se considera inadecuada.

Los partidos de la oposición no somos miembros natos del Consejo Escolar Municipal, pero siempre hemos sido invitados a este foro de participación ciudadana. Desde que el PP gobierna hemos tenido que solicitarlo muy a menudo ya que las invitaciones nunca han llegado en tiempo y forma.

La semana pasada fue convocado el Consejo Escolar Municipal por la necesidad de consensuar los días festivos y la aprobación por parte de la Consellería de Educación de los horarios de los centros educativos, y de nuevo Fuensanta Carrillo ha pasado olímpicamente de convocar a los partidos políticos de la oposición y para más despropósito, el consejo se celebraba a las 9:30h de la mañana, asegurando la asistencia de los directores de los centros pero no la de los representantes de los padres y madres de los alumnos.

La excusa por parte de Fuensanta es que era una reunión básicamente para los directores y que tampoco veía necesaria nuestra participación.

Este año todos los centros educativos públicos de la localidad han solicitado el proyecto de jornada continua, previa consulta a los docentes y padres y madres de cada centro, los cuales han sido todos denegados por parte de la mal gestionada Consellería de Eduación.

La nueva ley educativa aprobada en solitario por el PP, la  LOMCE, se pone en marcha, de la que hablaremos largo y tendido.

Por otra parte la conselleria ha decidido suprimir una línea en el C.P. Felicidad Bernabeu sin que el PP-CDL hayan mostrado mucha resistencia, la justa para no quedar mal de cara a la ciudadanía, llevando las firmas de los padres  madres. También han instalado una aula prefabricada más en el Centro de Educación Especial Sanchis Banús para el servicio de comedor, ya que venían comiendo en las aulas por falta de espacio, centro que está pendiente la rehabilitación y ampliación, mil veces prometida por el PP en los últimos 10 años. Cuestiones de suma importancia pero que para Fuensanta éstas no son cuestiones en las que tengamos que incidir demasiado. ¿Para qué hacerle llegar a la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana las reivindicaciones mediante el Consejo Escolar Municipal, si al fin y al cabo el PP tiene una mayoría aplastante en Valencia y en Ibi?

Son muchas las peticiones de los centros educativos a la concejalía de educación de Ibi que no son atendidas. Algunas son pequeñas reparaciones que mantendrían las instalaciones en buen estado, pero que no se atienden por falta de una buena planificación y organización.

Estas son las formas del gobierno del PP liderado por Rafael Serralta, que reproduce fielmente las formas de su antecesora y copia al dictado el mandato de políticos tan nefastos como los que gobiernan en la Generalitat Valenciana: oídos sordos y mucha sonrisa, pasando insultantemente de todo como si con ellos no fuera la cosa.

Hay mucho que hacer, aunque parece que el PP ha decidido no hacer nada. Es lo que hay.

Susana Hidalgo

 

Artículo anteriorInformación: “Los impagos del Consell lastran a los institutos tecnológicos de la Comunidad”
Artículo siguienteInformación: “Bruselas abre una investigación al Consell por manipular sus cuentas para maquillar el déficit”

1 COMENTARIO

  1. Pediremos a los Reyes Magos que para el proximo año nos traingan…, mejor dicho, nos quiten a estos gobernantes de Ibi tan nefastos, sonrientes, pero malos, malos , de verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.