22 de julio de 2014

“Gallardón dará a luz su aborto a escondidas”. Así titula el periódico digital elplural.com la noticia sobre la reforma de la ley del aborto del PP, que lleva meses metida en un cajón a la esperando que pasaran las elecciones europeas. El Partido Popular suele utilizar el verano, cuando la gente que puede permitírselo está de vacaciones e intenta desconectar, lo que lleva a una desconexión transitoria de la actualidad informativa, para aprobar todo aquello que goza de un gran rechazo social.

Para ver la noticia pincha aquí.

De momento, ya hay cuatro comunidades autónomas que han pedido la “retirada inmediata” de ese anteproyecto (todas las no gobernadas por el PP con excepción de Cataluña: Asturias, Andalucía, Canarias y País Vasco).

Ya hemos hablado largo y tendido sobre este tema y cada vez son más las voces que se unen en protesta de una ley que pretende retroceder en el tiempo y conceder el derecho a abortar libremente, solo y exclusivamente a aquellas mujeres que puedan viajar a Portugal, Francia o Inglaterra.

Si finalmente no logramos detener este despropósito tan fuera de lugar del Ministro de Justicia, el pepero que más a engañado a la gente al presentarse siempre con un discurso aparentemente moderado, que nada tiene que ver con su sentido de la moral, que quiere imponer a una España mucho más avanzada en derechos humanos y libertades de lo que él desearía.

Os dejamos un acceso a otro artículo de elplural.com referente a este tema, que pone en evidencia lo retrograda que es esta medida: Para ver la noticia pincha aquí.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorInformación: “Un incendio con dos frentes arrasa dos hectáreas de monte dentro de la Font Roja”
Artículo siguienteelplural.com: “A Podemos no hay por qué jalearlo, pero sí respetarlo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.