29 de agosto de 2014

Ayer tuvimos la oportunidad de reunirnos con la Asociaciò de Veïns “Ibi Antic”, con una ejecutiva que lleva trabajando poco más de un año y que sin duda conseguirán revitalizar  el Casco Antiguo de nuestro pueblo, a día de hoy y en nuestra opinión bastante abandonada.

Personas con gran capacidad de compromiso y una pasión común, dar vida a una de las partes más antiguas del pueblo, que necesita de mucho compromiso político y social, ya que el casco antiguo de un pueblo es el corazón que ha hecho posible crecer a lo largo de los años y conformar el Ibi actual. Una zona del municipio que ha soportado varias remodelaciones, quedando la última obra en  la Plaza de la Palla como la peor intervención urbanística llevada a cabo en Ibi, técnica y estéticamente hablando.

Son muchas las propuestas y reivindicaciones de este grupo de representantes de los vecinos del casco antiguo, omo es el caso de la exigencia de limpieza periódica en calles y plazas, adecuándolas a las necesidades y la dotación de mobiliario urbano.

Desde la Asociación estiman que es totalmente necesario un buen estudio para la elaboración de un Plan General de Rehabilitación y Normas de Construcción del Casco Histórico, en fachadas, calles, edificaciones, para intentar la correcta y progresiva restauración tanto en ornato como en habitabilidad de las viviendas dentro del casco histórico, con medidas que permitan a los propietarios de los inmuebles realizar inversiones en los inmuebles, impulsando así la creación de nuevos comercios y actividades e incentivar con estas medidas que el casco antiguo vuelva a ser atractivo para su repoblación.

Como digo han elaborado un dossier muy extenso recogiendo las necesidades palmo a palmo de todo el barrio. Todas estas cuestiones y todas aquellas que podamos añadir se las  trasladaremos al equipo de gobierno del PP, exigiendo plazos y compromisos concretos, como hemos venido haciendo desde nuestra labor de oposición.

Los grandes cambios en los ciudades y pueblos siempre los protagonizan aquellas personas que luchan por un entorno mejor, cuidado y limpio que atienda las necesidades de la gente que allí vive, que estiman y sienten como propio lo común, todo aquello que compartimos con vecinos y visitantes y se sienten orgullosos de cada uno de los rincones de su pueblo. Son los políticos que escuchan a estas personas los que verdaderamente son útiles a la sociedad que dicen representar.

Enhorabuena por concentrar tanta ilusión en una asociación que estoy segura dara muchos frutos y ánimo, hay mucho por lo que luchar y mucho que conseguir.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorEnClave Progresista nº 11: “El Museo del Juguete vuelve a abrir sus puertas pese a la deuda de la Generalitat”
Artículo siguienteNo es la crisis, es el PP

Dejar respuesta

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

Responsable: PSOE Ibi
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.