4 de septiembre de 2014

IMG_0185 (FILEminimizer)

La vuelta al colegio ha supuesto este año  un adelanto en el calendario para alumnos y docentes que han tenido que correr un  poco más debido al adelanto del inicio de las clases.

Un año escolar que se inicia con la supresión de una línea en el Felicidad Bernabeu, con un aumento de la ratio en las aulas y seguramente con alguna que otra dificultad para matricular a los alumnos en el centro deseado debido al distrito único.

Seguimos teniendo dos centros de primaria para adecuar a una ley que ya ha desaparecido (LOGSE) más la mil veces prometida ampliación y rehabilitación integral del Centro de Educación Especial Sanchis Banús.

Seguimos contando con un número insuficiente de plazas públicas para los que se incorporan por primera vez al sistema educativo 0-3 años.

Casi los cambios educativos de la nueva ley de educación del PP nos hace retroceder en el tiempo y nos aleja de la calidad educativa de la que gozan países de nuestro entorno.

Muchas familias no podrán hacer frente al precio que hay que pagar por las tasas universitarias.

Se prevén  movilizaciones y protestas en nuestra comunidad para defender una enseñanza pública de calidad a todos los niveles, y también la exigencia de implantar la jornada continua con la debida regulación para respetar los derechos y obligaciones de toda la comunidad educativa. Ya hemos tenido contacto con miembros de las AMPAS locales para conseguir una plataforma común que luche por todas estas cuestiones que preocupan y ocupan a los padres y madres de los/as alumnos/as.

De nuevo pediremos que se convoque el Consejo Escolar Municipal y que nos inviten a los partidos de la oposición para escuchar y opinar, cuestión que el PP no suele considerar .

Una buena noticia  es la obra realizada en el C.P. Pla y Bletran, la mejora del acceso al centro construyendo una acera que vienen  pidiendo desde el centro, codo a codo con todas las directivas de la asociación de padres y madres que han ido pasando, para contar con un acceso seguro y práctico para todos los alumnos/as. Como viene siendo habitual las ideas contradictorias se han ido diluyendo y por fin, en año electoral las demandas de los ciudadanos y de los grupos de la oposición se van plasmando, desgraciadamente con muchos años de retraso y pensando en los próximos comicios.

Esperemos que la forma de entender la política municipal cambie y que la participación ciudadana sea completamente atendida y útil en tiempo y forma.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorVisita a las obras de renovación de la cubierta del depósito nº 2
Artículo siguienteActo de inauguración de la Semana Fotográfica de AFIBI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.