24 de septiembre de 2014

El 7 de febrero de 2014 se levantó el secreto sobre el sumario de la causa penal 1087/2010, más conocida  como caso AVE, en el que se investigan presuntas irregularidades en las contrataciones llevadas a cabo bajo por el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi.

El Partido Socialista, cuya denuncia en 2010 fue el origen de esta investigación, tras estudiar la documentación que conforma este amplio sumario, decidió en marzo de 2014 personarse en tres causas que permanecían abiertas en los juzgados de Ibi y que según los responsables del partido, desconocían que estuvieran en marcha.

Desde el Partido Socialista apuntan que de este procedimiento judicial podrían derivarse más imputaciones a políticos y técnicos municipales, que podrían sumarse a las ya existentes de Miguel Ángel Agüera, José Antonio Onsurbe y Ana Sarabia, todos ellos concejales del Partido Popular cuando se produjeron los hechos presuntamente delictivos que se investigan.

Pasado siete meses desde el levantamiento del sumario, el caso permanece paralizado, por lo que el abogado del Partido Socialista de Ibi presentó la semana pasada un escrito solicitando al juzgado un impulso procesal.

A juicio de la Portavoz Socialista, Susana Hidalgo, “esta investigación ha carecido de los medios necesarios para su resolución de forma ágil, que hubiera permitido que los hechos estuvieran ya esclarecidos a día de hoy”.

Partido Socialista de Ibi

Artículo anteriorEl Partido Socialista de Ibi convoca primarias para la elección de candidatos a la alcaldía
Artículo siguienteInformación: “El «caso Ibi» encalla en el juzgado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.