3 de diciembre de 2014

Uno de los puntos del orden del día del pleno celebrado este pasado lunes consistía en el debate y voto de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista que proponía solicitar a la Generalitat que no recurrieran la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la cual anula los copagos impuestos por el gobierno valenciano del PP sobre los servicios dirigidos a tratar a las personas con discapacidad ya que se entiende que éstos no hacen uso de ellos de forma voluntaria sino por necesidad, para poder llevar una vida lo más digna y plena posible. Los recursos que el gobierno de Fabra presenta a esta sentencia solo consiguen agravar más la difícil situación de estas personas y alargar de forma intolerable una injusticia.

Pues estas personas de buena cara, que siempre intentan vender que no se dejan llevar por las directrices de partido, han votado en contra de esta propuesta. Esto significa que cada uno de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ibi, Rafa Serralta, Sara Díaz, Mª Amparo Pina, Fuensanta Carrillo, Rubén Varea,…, todos ellos, creen y defienden que las personas con discapacidad deben pagar un copago que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ya ha catalogado de injusto, por recibir los cuidados y servicios médicos que su discapacidad les exige. Ese es el PP de Ibi, ese es el PP de Rafa Serralta. Todo apariencia.

Juan Valls, su compañero de gobierno, sí apoya la propuesta pero se delata cuando dice: “en la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia hay personas que son de lo que son y todos sabemos de donde son”. Sí, lo sabemos, son personas dependientes con una fuerza increíble y personan solidarias que luchan al lado de los dependientes y sus familias por defender todos sus derechos, a día de hoy pisoteados por el PP, y muchos somos socialistas. Espero que le haya quedado bien claro.

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos el voto insolidario e insensible del PP de Ibi en esta propuesta, posicionándose en contra de una medida justa para las personas discapacitadas. Desde nuestro grupo seguiremos luchando para que las personas con discapacidad y dependencia sean tratadas como lo que son: personas.

Susana Hidalgo 

10428717_791652414207213_7365468999410010863_n

Artículo anteriorInformación: “AIJU prueba 5.000 juguetes al año y el 80% supera los ensayos de seguridad y regulación”
Artículo siguienteConcierto de la Unión Musical de Ibi: “Galas Míticas” 29-11-2014

1 COMENTARIO

  1. La Solidaridad, la Empatía y, lo que es peor, los sentimientos humanos hacia los ciudadanos que, por cualquier circunstancia,tengan alguna inconveniencia física o psíquica, nuestra sociedad tenga la obligación de hacerles la vida llevadera, ese valor que nos caracteriza, y nos diferencia de los (algunos) seres irracionales, parece que se les escapa en aras de la fe y obediencia ciega a los ¿intereses? del PPartido.

    ¿Es por los presupuestos generales?. Dinero lo hay -lo había-. Pero el despilfarro,el desgobierno, y el latrocinio, nos ha conducido a hundir el Estado de Bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.