5 de enero de 2015

Pocas asociaciones culturales, en nuestro pueblo, tienen el poder de convocatoria que tiene la Unión Musical de Ibi.

En cada concierto, el público asistente es más numeroso. A ello contribuye, sin ningún género de dudas, la calidad de las piezas así como la propia interpretación de las mismas.

El pasado día 3 de enero, en el Teatro Río, y con casi el aforo al completo, la Unión Musical de Ibi, nos ofreció el Concierto de Año Nuevo, dedicado en esta ocasión a aquellos amantes de la música y a los aficionados a los viajes aunque sólo sean en forma de sueños. Parafraseando a Julio Verne, pudimos transportarnos disfrutando con “Vuelta al mundo en… 80 minutos”.

Aprovechando las fechas en que nos encontramos, los artistas se presentaron uniformados elegantemente de riguroso negro y con detalles en rojo dándole el ambiente que requería la ocasión; uniforme que también compartió el presentador del acto, Rafael Garrido, quien cumplió holgadamente con su cometido como viene siendo habitual, tras toda la experiencia adquirida en estos menesteres.

El concierto constó de siete piezas musicales que trasladaban a los presentes a los distintos continentes y a sus culturas más una muy conocida en las fiestas navideñas.

En la parte primera pudimos escuchar “IRELAND: OF LEGEND AND LORE” de Robert W. Smith; “NEW YORK, NEW YORK” de John Kander, “ALMA LLANERA” de Pedro Elías Gutiérrez y “PACIFIC DREAMS” de Jacob de Haan.

En la segunda parte interpretaron “SHANGHAI” de Óscar Navarro, “ARABIAN DANCES” de Brian Balmages y “AROUND THE WORLD IN 80 DAYS” de Otto M. Schwartz. La pieza que cerró el concierto fue “RADETZKY MARCH” de Johan Strauss. Todo el concierto bajo la dirección de Andrés Colomina i Bernabeu.

Realmente fue una satisfacción poder escuchar un concierto de esta categoría. Si algún año, por cualquier motivo, no se pudiera celebrar este Concierto de Año Nuevo, los seguidores de nuestra banda lo echaríamos en falta sin duda alguna.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos y cada uno de los que hacen posible esta celebración.

Artículo anteriorMinuto uno
Artículo siguienteLlegada del Heraldo de los Reyes Magos a Ibi 04-01-2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.