15 de enero de 2015

El Grupo Municipal Socialista de Ibi presentará un ruego al pleno del Ayuntamiento del próximo lunes 19 de enero, en el que se insta a todos los concejales de los diferentes partidos políticos a apoyar la declaración como BIC del Molí de Paper mediante consensos y “dejando a un lado cualquier tipo de intereses partidista y electoralista en el tema”.

En octubre de 2012 se solicitó al Consell Valencia de Cultura el inicio del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural del Molí de Paper y su entorno, conocido como Barranc dels Molins. Dos meses después el Consell comunicó el interés por la posible declaración de BIC de este entorno natural. Desde esta institución autonómica se sugirió al Ayuntamiento de Ibi que, como pasos previos, declarara la zona como Bien de Relevancia Local y que se actualizara el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Barranc dels Molins.

La actualización del Catálogo fue entregado al Ayuntamiento de Ibi en marzo de 2014. Pese a ello, desde el Grupo Socialista denuncian que “ni los grupos políticos del Ayuntamiento de Ibi ni el Pleno han tenido conocimiento de este documento”.

A este hecho se le añade que en agosto de 2014 entró en vigor la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana que afecta directamente a los Catálogos de Bienes y Espacios protegidos, haciendo necesaria la adaptación de la documentación a esta nueva ley, “algo factible si se llega a un consenso y hay voluntad política”, según los socialistas.

En palabras de Susana Hidalgo, portavoz del Grupo Socialista de Ibi, “el ruego tiene el único objetivo de concienciar a los concejales de todos los partidos políticos de que un patrimonio como el Molí de Paper y su entorno, y su declaración como BIC, deben estar por encima de cualquier ideología o interés partidista o electoralista”. Según Hidalgo, “este proyecto no entiende de colores y debería ser un ejemplo de que, pese a las diferencias ideológicas, hay temas donde un consenso total y un trabajo conjunto es posible”.

Desde el Grupo Socialista solicitan igualmente que se convoquen reuniones de trabajo monográficas para tratar este tema, en las que puedan participar los redactores del proyecto actual y expliquen, “para que todos conozcan de primera mano, la importancia de la declaración de BIC y el trabajo realizado”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorInformación: “La historia de la industria papelera en el olvido”
Artículo siguienteEscaparate: “Continúa el caso AVE con nuevas declaraciones en el Juzgado de Ibi”

3 COMENTARIOS

  1. Todo lo que dices Susana me parece muy bien,pero solo es electoralismo,ya que cuando gobernó el PSOE en Ibi, la preocupación por el Moli fue minina, y ahora de cara a las próximas elecciones,este tema viene muy bien para sacar votos. Ojala mostrarais el mismo interés por la rehabilitación y desarrollo del casco antiguo de Ibi, creo que no hace falta explicar como esta el casco antiguo,tambien zona emblemática de Ibi.
    A mi me parece muy bien lo del Moli,pero también quiero que el casco antiguo de mi pueblo vuelva a tener vida,y este tema como muchos otros solo salen a la palestra en vísperas de elecciones,pasadas las mismas,gobierne quien gobierne,se olvidan del tema.

  2. Entonces aseguras que Susana no hará nada por el molí porque hace 12 años Vicente García no lo hizo… ¿me lo explicas?

  3. Pareix una tónica constant que sempre diguen “no vau fer-ho fa dotze anys….”, si bé és cert que Vicent no va fer-ho no va ser perquè ell o el grup municipal socialista no van voler, recorde que Vicent Garcia es va posar en contacte amb els propietaris del molí per a comprar-lo però fa dotze anys encara no havia estallat la bambolla immobiliaria i això significa que van posar un preu elevadíssim per a comprar-lo, per això Vicent va deixar-ho de costat i va preocupar-se d’altre tipus de gestió per al poble esperant a que algun dia fora viable la compra, i eixe dia ja ha passat fa temps des que governa el PP, no em queda el menor dubte que Susana no solament trobarà el consens necessari per a comprar el Molí quan siga Alcaldessa d’Ibi sinò que farà reviscolar tot el casc antic del poble amb polítiques d’oportunitat per a joves emprenedors amb una oferta d’oci digne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.