23 de enero de 2015

Alfaç IV

Ya han pasado más de ocho años y el PP sigue sin habilitar ni un solo metro cuadrado de polígono industrial en lo que debería de haber sido el Alfaç IV.
En el año 2006 se preveía la urbanización de un millón de metros cuadrados de polígono Industrial, a continuación del que ya está construido, en aquel momento ciertamente era, sin lugar a dudas, un proyecto importante, pero además un proyecto de futuro necesario para nuestro pueblo, que no hace falta recordar que es eminentemente industrial.
Desgraciadamente para todos, una vez más, la pésima gestión del Partido Popular propició que este proyecto se viniera abajo estrepitosamente, pues de haber hecho las cosas bien, no hubiera tenido que pararse por una sentencia judicial cuyo origen es la demanda que interpone un propietario de terrenos que creía sentirse perjudicado. Solo hubiera hecho falta hacer las cosas bien desde el principio o como poco haber negociado adecuadamente para evitar acudir a la justicia, que no hace falta recordar la celeridad con la que resuelve los asuntos.
Solo el empecinamiento de los que mal dirigen nuestro ayuntamiento hizo falta para dilatar este asunto y provocar que la situación de crisis que nos afectó influyera en el desánimo y la inoperancia de quienes tenían el encargo de sacar adelante este importante proyecto.
Lo cierto es que nos dirán ahora que la culpa también es de la crisis, pero la cruda realidad es que este polígono podría haber quedado terminado y a disposición de las empresas que lo necesiten, siempre ha habido, y en tiempos de crisis también, empresas necesitadas de crecer o ubicarse y que de haber estado a su disposición este polígono industrial podrían haberlo hecho. Seguramente nunca lo sabremos.
Ahora solo pediría que la situación no se enquistara nuevamente y se hiciera todo lo que fuese necesario para sacar este polígono adelante, para ello solo hace falta voluntad política de hacerlo y no estoy muy seguro de que los mismos que no han sabido llevarlo adelante en más de 8 años vayan a ser ahora los que más defiendan el interés por la industria de nuestro pueblo y quieran abanderar y hacer creer a la ciudadanía que con ellos llego el progreso.
Hemos perdido mucho tiempo y ya llegamos tarde, seguro.

Arturo Domenech

Artículo anteriorLa ineficacia de las pancartas contra el incivismo
Artículo siguienteIbi, un pueblo para divertirse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.