18 de marzo de 2015

El PSOE de Ibi ha instado al alcalde Rafael Serralta a que exija la devolución de los más de 15.000 euros gastos por Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera con tarjetas Visa del Ayuntamiento en restaurantes de lujo y hoteles los fines de semana, en material informático en  el que se incluyen cámaras ocultas del establecimiento “La tienda del Espía” y en regalos para cargos políticos del Partido Popular.

“Es incomprensible que estos gastos, que nada tienen que ver con la gestión municipal, no sean reclamados para que se devuelvan a las arcas municipales”, ha indicado la portavoz del grupo municipal socialista, Susana Hidalgo, quien ha dicho que “es una vergüenza que Ibi tenga su propio caso de tarjetas mal utilizadas y que el alcalde mire para otro lado en lugar de pedir, cuanto menos, su devolución”.

Según los extractos que obran en poder del PSOE referidos a los gastos con tarjetas del Ayuntamiento de la exalcaldesa Mayte Parra y del expresidente local del PP y exconcejal, Miguel Ángel Agüera, entre los años 2003 y 2009 se realizaron gastos en restaurantes en fines de semana y festivos por un importe superior a los 5.300 €, mientras que también hicieron uso de tarjeta del Ayuntamiento para alojarse en hoteles igualmente fines de semana y festivos por un importe en total de 1.906 euros.  A estas cantidades hay que sumar 973 euros en regalos particulares para dirigentes del Partido Popular, y más de 7.370 euros en material informático que incluye cámaras ocultas del establecimiento “La tienda del Espía”.

“Exigimos a Serralta que depure responsabilidades en su propio partido”, ha dicho Hidalgo asegurando que “los ciudadanos de Ibi no tienen por qué pagar restaurantes y hoteles los días festivos y merecen limpieza frente a este tipo de prácticas”.

La portavoz y candidata del PSOE a la Alcaldía de Ibi ha dicho que Serralta “tiene ahora la oportunidad de demostrar con hechos si quiere ser transparente y leal con el pueblo de Ibi”, para señalar a continuación que “de no hacerlo estará amparando estas prácticas que han abochornado al municipio y que nos sitúa a la misma altura que el caso de las tarjetas de Bankia”.

Artículo anteriorEntrevista en Radio Ibi a Susana Hidalgo – 11/03/15
Artículo siguienteQue devuelvan el dinero ya

7 COMENTARIOS

  1. ¿Serralta va a pedir responsabilidad a las manos que le dieron de comer y le auparon? yo creo que no, hará lo mismo que le enseñaron sus maestros tapará todo lo que pueda, intentará desvincularse con ellos pero sin colaborar a que la justicia investigue todo lo posible el caso Ave que afecta a gente de su partido y después de elecciones a seguir igual, espero que de una vez se vayan todos los concejales del PP a su casa y dejen que el resto de partidos de la oposición puedan limpiar el demacrado ayuntamiento.

  2. Si lo comprado en la tienda del espía no está en el ayuntamiento necesariamente han de solicitarlo. Vaya manta de chorizos.
    Por otro lado, enhorabuena por lo de andalucia.

  3. Las tramas de los Soprano que tenían montada en el ayuntamiento estos del PP son acojonantes, la tienda del espía y sus tejemanejes, vaya tela esto es de juzgado de guardia, me sumo a vuestra exigencia, que nos devuelvan cada euro robado del ayuntamiento que se gastaron en camaritas para putearse entre ellos, en cenas y comidas y se utilice en políticas sociales, 15.000€ que nos vendrían de lujo en las tan castigadas cuentas.

  4. Susana antes de irte sigue reclamando la pasta que estos corruPPtos nos han desangrado, que ganas tengo de ver el ayuntamiento limpio de ratones, ratas y alimañas que no paran de robar la pasta

  5. Los ibenses para librarnos de nuestros ingratos recuerdos con los anteriores gobernantes, hay que exigirles responsabilidades, se deben tomar medidas para que no vuelva a ocurrir y sobre todo el partido que los sustento, apoyo y mira hacia otro lado, ante los ciudadanos deben explicarnos el porque de no reclamar lo que al Ayuntamiento han ESQUILMADO. YA ESTA BIEN DE TANTAS CORTINAS Y TANTA IRRESPONSABILIDAD.

  6. Todo lo que comentais esta muy bien,pero el dia 24 de Mayo,el PP de forma imconprensible,vuelve a ganar las elecciones,entonces que es lo que esta pasando? El PP lleno de ladrones y sinvergüenzas,recortando los derechos de los ciudadanos,excusandose en la crisis para cargarse el estado de bienestar,con unas políticas retrogadas,etc… vuelve a ganar las elecciones. Que esperáis del PSOE,nada,su escalabro va a ser monumental, los ciudadanos que somos mas inteligentes,votaremos a otras fuerzas que al menos nos tramiten mas credibilidad y confianza,por eso qunque gane el PP espero que no obtengan mayoría absoluta,se acabe con el régimen del PP,y que tengan que escuchar aunque no les guste,porque no están acostumbrados, a los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.