16 de abril de 2015

La Junta Electoral de Zona ha emitido una resolución de fecha 10 de abril en la que se insta al PP de Ibi a que “de forma inmediata procedan a la retirada de la publicidad contenida en la valla objeto de reclamación”, en referencia a las dos vallas publicitarias con contenido político que el PP de Ibi, contraviniendo la Ley Electoral de Régimen General, mantienen en la entrada de Ibi por la carretera de Alcoy.

Los socialistas, que denunciaron esta situación ante la Junta, han lamentado la “falta de respeto” del partido que lidera Rafael Serralta al “saltarse a la torera” la prohibición de pedir el voto mediante publicidad que se circunscribe al periodo estricto de los 15 días de la campaña electoral que comenzará el próximo 8 de mayo. De hecho, en la valla que ha sido denunciada se puede leer “Lo que está en juego es el futuro. Vota PP”.

“Es una muestra más de la forma de actuar, al margen de la ley, de un partido acostumbrado a este tipo de prácticas”, han indicado los socialistas. La Junta Electoral de Zona ha iniciado un expediente sancionador que podría llevar aparejado una multa de hasta 600 euros, tal y como establece el acta de la reunión celebrada por este organismo el pasado 10 de abril.

“Ha pasado casi una semana y la valla sigue sin ser retirada”, han informado los socialistas para quienes esta situación “es significativa del poco caso que hacen a las reglas del juego democrático, y pone de manifiesto la verdadera cara de un partido popular acorralado por los múltiples casos que se dirimen en los juzgados y por una actuación, cuanto menos, poco ética con el uso de las tarjetas de crédito municipales”.

Los socialistas han anunciado que volverán a instar a la Junta Electoral de Zona a que se retire la citada valla habida cuenta del “poco caso que parece que desde el PP se ha hecho a esta cuestión que es muy grave” y que podría derivar en una “infracción electoral”.

Artículo anteriorEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi 15-04-15
Artículo siguienteNo es lo mismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.