15 de mayo de 2015

Ya hace meses que vecinos del Barrio de la Primavera – Sagrada Familia se quejan de que año tras año sufren una desagradable plaga de cucarachas. Desde el Grupo Socialista hemos trasladado en más de una comisión esta queja a la Concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento. La respuesta siempre ha sido que ya estaban fumigando la zona.

A tenor de las quejas que nos siguen llegando tanto desde la asociación de vecinos del barrio como por los diferentes medios que hemos habilitado (tarjetas postales, Wasapéame, etc) este problema, o no se está solucionando, o se está haciendo de forma inadecuada, porque la plaga de cucarachas persiste.

Tras profundizar en el tema descubrimos que los cuatro bloques de viviendas afectadas, construidas en 1972, cuentan cada una con una acometida particular de recogida de fecales, desembocando los cuatro a través de un único “tubo”, en el alcantarillado general. El Ayuntamiento de Ibi, cuando realiza las operaciones de mantenimiento, lo efectúa en el alcantarillado general pero el problema persiste en las acometidas individuales de cada uno de estos bloques.

La solución técnica es complicada porque afecta a varias viviendas y locales comerciales. El Ayuntamiento debería efectuar una conexión directa del alcantarillado general a cada uno de estos bloques. Ya que esta obra necesita un estudio cuidadoso y requiere tiempo, hay que concentrarse en hacer frente al problema de las cucarachas por los problemas de salubridad que estas pueden provocar.

Entendemos que el Ayuntamiento de Ibi debería desinsectar estos bloques, asumiendo el coste a pesar de que las acometidas están dentro de patios particulares, ya que los vecinos pagan igualmente el mantenimiento del alcantarillado en su factura del agua como el resto de vecinos de la localidad.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorTVA – Programa elecciones municipales – Ibi 24 abril 2015
Artículo siguienteRomería a San Pascual 16-05-2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.