1 de julio de 2015

Deporte adaptado

  • La inclusión de las personas con discapacidad en el entorno deportivo es uno de los objetivos que la asociación persigue con ésta actividad.
  • Serán los días miércoles 8 y jueves 9 de julio en las instalaciones del polideportivo municipal de Ibi.
  • Contarán con la presencia de varios deportistas con discapacidad que transmitirán sus experiencias.

Por cuarto año consecutivo, ADIBI realiza charlas de sensibilización en las escuelas deportivas de verano de nuestra localidad.

El miércoles 8 de julio, David Sáez y Javi Mateo, jugadores de baloncesto en silla de ruedas del CDM Elche, estarán en el campus de Baloncesto José Antonio Escudero.

El jueves 9 de julio, contaremos con Javier Álvaro (jugador de fútbol sala para ciegos); Carlos Antón (exjugador Selección Española fútbol paralímpico); y Juanjo Caselles (Técnico de ocio y deporte de Cocemfe Alicante) en el campus de multifutbol.

Las charlas contarán con una parte teórica en la que deportistas con discapacidad contarán su experiencia, y otra parte práctica en la que los niños realizarán juegos relacionados con el deporte adaptado, como baloncesto en silla de ruedas o goalball (fútbol para ciegos). Desde ADIBI queremos dar la oportunidad de practicar y conocer deporte adaptado a través de actividades organizadas desde la asociación a los niños que se encuentran en las escuelas deportivas de verano.

Los objetivos que desde ADIBI perseguimos son:

– La inclusión de las personas con discapacidad.

– Acercar a los más pequeños la discapacidad mediante el deporte.

– Concienciar de las dificultades de movilidad y las necesidades que tienen las personas con discapacidad, siendo el primer paso hacia la reflexión y la solidaridad respecto a éste colectivo.

– Valorar las capacidades y el esfuerzo de los deportistas con discapacidad.

Agradecemos a los coordinadores del Campus de baloncesto José Antonio Escudero y del Campus Multifútbol su colaboración en éste tipo de iniciativas que tan necesarias son para perseguir nuestra misión por la integración de las personas con discapacidad y / o enfermedades poco frecuentes.

Asociación ADIBI

 

Artículo anteriorInformación: “Ximo Puig toma el mando del Consell con un discurso social y firme contra Madrid”
Artículo siguienteInformación: “El Consell derogará el copago y revisará la norma que permite la apertura del comercio en domingo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.