11 de marzo de 2016

Durante estas últimas semanas todos los grupos de la oposición hemos podido visitar, de la mano de la presidenta de la Asociación de Vecinos Mirasol, Blanca Villa, acompañada de varios miembros de su directiva, el barrio más abandonado por el equipo de gobierno durante los últimos años.

Desde la oposición denunciamos públicamente que la obra de renovación de la red de agua potable del barrio Mirasol junto con el de Campos ha sido la excusa perfecta para no abordar las obras necesarias en cuanto a accesibilidad, aceras, pavimentos, asfaltado, iluminación, etc, en estos barrios. Unas obras totalmente prioritarias y que llegan con muchos años de retrasos, tras las múltiples reivindicaciones y denuncias de los vecinos y vecinas, como de los grupos de la oposición, que finalmente han obligado al equipo de gobierno del PP ha incluir las obras en el remanente de tesorería del año 2015, contando también con subvenciones de otras administraciones para llevar a cabo la totalidad de las obras.

Otra reivindicación histórica del barrio es la rehabilitación integral de la Glorieta Mirasol, que se encuentra en una situación de abandono.

Todos los grupos políticos de la oposición sumamos esfuerzos para exigir al recién creado equipo de gobierno PP-ADIi, la rehabilitación integral de una glorieta que no ha contado con un proyecto de reforma que se adapte a las necesidades actuales de los vecinos y vecinas, así como un correcto mantenimiento de los espacios públicos para que no caigan en la degradación absoluta.

Es una obra prioritaria que puede incluirse en el remanente de tesorería, o aprobar una modificación del presupuesto anual de 2016, puesto que es una obra sostenible y debería abordarse conjuntamente con las obras de renovación de la red de agua potable, que esperamos que en muy breve tiempo den comienzo.

Grupo Municipal Socialista                          

Grupo Municipal Esquerra Unida

Grupo Municipal Ciudadanos                       

Grupo Municipal Cambiemos+Compromís

Artículo anteriorDeshaciendo los entuertos del departamento de Urbanismo con las parcelas de 5.000 m²
Artículo siguienteEscaparate: “La situación legal de las casas de campo en parcelas de 5.000 m2 enfrenta a PP y PSOE”

3 COMENTARIOS

  1. Si fuera solo esa glorieta……

    Plaza Miguel Servet tambien esta para darse una vuelta. El cesped hace más de 5 meses que no ha sido regado.
    Los arboles no se podan desde la ultima gran nevada, que el peso de la nieve los rompio.
    La fuente no funciona etc etc etc.

  2. Buenos días Antonio:
    Somos conscientes de las necesidades de la Plaza Miguel Servet y de las reivindicaciones de los vecinos y comerciantes de la zona. De hecho, en más de una ocasión hemos emprendido acciones para exigir el arreglo y mantenimiento de este espacio público.
    A raíz de tu comentario, hemos presentado una nueva solicitud reiterando lo demandado:
    http://www.psoeibi.com/wp-content/uploads/2016/03/Solicitud-140316-Arreglo-Pz-Miguel-Servet2-1.pdf
    Susana Hidalgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.